Tiroteos en EEUU

Tiroteo en evento de club de motociclistas deja dos muertos y cuatro heridos en Georgia

Se realizaron más de 150 disparos en un tiroteo entre clubes de motociclistas rivales en Augusta, Georgia, el sábado.

Cinta de crimen
GETTY IMAGES

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando se realizaron más de 150 disparos en un tiroteo entre clubes de motociclistas rivales en una ciudad de Georgia, dijo el lunes un alguacil.

La Oficina del Alguacil del Condado de Richmond acusó a 12 personas de asesinato y agresión con agravantes en el tiroteo en Augusta el sábado por la noche, incluidas las cuatro personas heridas, dijo el alguacil Richard Roundtree.

La violencia estalló en la casa club de uno de los grupos de motociclistas en un área principalmente residencial, dijo el alguacil. Los agentes recuperaron más de 150 casquillos de bala gastados, dijo, algunos de ellos encontrados a una cuadra de distancia.

"Con la cantidad de potencia de fuego y la carnicería que vimos en la escena, este podría haber sido un evento mucho más horrible", dijo Roundtree durante una conferencia de prensa el lunes.

Los investigadores creen que el tiroteo se debió a un enfrentamiento previo entre miembros de los dos clubes rivales en Florida, dijo Roundtree, quien se negó a proporcionar detalles.

De las 12 personas arrestadas, dijo, 11 procedían de fuera de la ciudad. Dijo que entre los arrestados había miembros de ambos clubes.

“Este fue un ataque coordinado de personas que vinieron de lugares tan lejanos como Florida”, dijo Roundtree. “Estamos hablando de viajar tres o cuatro horas para llegar a Augusta, armados para participar en la violencia armada”.

El forense del condado de Richmond, Mark Bowen, identificó a los muertos como Keith Coates, de 30 años, de Valdosta, Georgia, y Germayne Farrell, de 51 años, de Daytona Beach, Florida.

Tres de los heridos todavía estaban siendo tratados en un hospital el lunes, dijo el alguacil. No proporcionó información sobre sus condiciones.

Roundtree dijo que la mayoría de las personas involucradas en el tiroteo no estaban cooperando con los investigadores, quienes encontraron varias armas dentro de la casa club. Dijo que son posibles arrestos adicionales, al igual que cargos adicionales contra los que ya están bajo custodia.

Contáctanos