Tiendas minoristas

Target se suma a lista de tiendas que no abrirán en Thanksgiving

Telemundo

NUEVA YORK. - Target se unió a Walmart para cerrar sus tiendas el Día de Acción de Gracias, poniendo fin a una larga tradición de diez años de comenzar rápidamente las ventas del Black Friday.

La medida, anunciada este lunes 27 de julio, se produjo cuando las tiendas están repensando las compras de ofertas del Black Friday en la tienda mientras intentan frenar la propagación del coronavirus, que ha visto un resurgimiento en una gran cantidad de estados. Walmart, el minorista más grande de la nación, anunció la misma medida la semana previa y, en ese momento, los analistas esperaban que siguieran más cadena imitándole.

"Históricamente, la búsqueda de ofertas y las compras navideñas pueden significar eventos abarrotados, y este no es un año para las multitudes", dijo Target en un comunicado.

El CEO de Macy's, Jeff Gennette, dijo a principios del mes de julio que los grandes almacenes estarán centrando su negocio del Viernes Negro más en línea y probablemente irán "con toda su fuerza" con el marketing navideño justo después de Halloween. También habrá cambios para reducir el tráfico de clientes en la tienda.

Target abrió por primera vez el Día de Acción de Gracias en 2011, uniéndose a otras tiendas para impulsar las ventas del Black Friday y creando una nueva tradición de compradores que se dirigen a las tiendas después de engullir su pavo y pastel de calabaza. Ello se produjo cuando las tiendas físicas buscaban ser más competitivas a medida que los compradores cambiaban más a compras por internet.

Aún así, mientras que algunos compradores disfrutan comprando en Acción de Gracias, los eventos han sido criticados particularmente por grupos respaldados por trabajadores que han criticado a las tiendas por aprovecharse de los trabajadores.

Las ventas de Acción de Gracias, que ni siquiera se encuentran en los 10 días más ocupados del calendario de los minoristas, también han afectado las ventas del Viernes Negro, aunque el Viernes Negro sigue siendo el día de compras más grande o el segundo más grande del año.

Contáctanos