Texas

Tesla quiere vender electricidad en Texas

Presentó una solicitud formal a la Comisión de Servicios Públicos del estado.

Telemundo

Tesla quiere vender electricidad directamente a los clientes en Texas, según una solicitud presentada por la compañía este mes ante la Comisión de Servicios Públicos del estado.

La aplicación sigue al inicio de un gran proyecto de construcción de baterías Tesla en Angleton, al sureste del área metropolitana de Houston.

Allí se espera conectar un sistema de almacenamiento de energía de 100 megavatios a la red.

Texas Monthly informó por primera vez sobre la solicitud, presentada por una subsidiaria de Tesla llamada Tesla Energy Ventures.

Tesla también ha construido varios sistemas de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos en todo el mundo, incluido uno al este de Los Ángeles, otro en marcha en Monterey (California) y dos en Australia: uno en Geelong (Victoria) y otro en Adelaide, al sur del país.

Sin embargo, Tesla no ha funcionado como proveedor minorista de electricidad donde instala estos sistemas. En cambio, las grandes baterías construidas por Tesla tienden a ayudar a otras empresas en la generación, almacenamiento y consumo de energía.

Según Elon Musk, su empresa de autos también desarrolla la próxima generación de dispositivos de inteligencia artificial, incluido un robot humanoide de uso general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. El empresario dio un ejemplo e indicó que se le podría decir al robot que "vaya a la tienda y compre los siguientes alimentos".
Contáctanos