Houston

Agencia Estatal de Educación nombra nuevo superintendente del Distrito Escolar de Houston

Mike Miles empezó este jueves su nuevo cargo bajo un contrato interino de 21 días, hasta que reciba la aprobación formar de la junta directiva

HOUSTON - La Agencia de Educación de Texas (TEA) anunció a su seleccionado para el cargo de superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), a casi tres meses de haber tomado el control del octavo distrito escolar de todo Estados Unidos.

Mike Miles, exsuperintendente del distrito escolar de Dallas, empezó este jueves su nuevo cargo bajo un contrato interino de 21 días, hasta que reciba la aprobación formar de la junta directiva que es compuesta de nueve miembros, los cuales fueron anunciaron este mismo jueves por TEA.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Miles dijo que fue estaba orgullo de servir como superintendente de Houston ISD. "La oportunidad espera a este distrito y estoy emocionado de ser testigo del increíble trabajo que continuará. ¡¡Gracias!!".

Los nuevos miembros de la junta son: Audrey Momanaee, Ric Campo, Angela Lemond Flowers, Michelle Cruz Arnold, Cassandra Auzenne Bandy, Janette Garza Lindner, Rolando Martínez, Paula Mendoza y Adam P. Rivon.

La nueva junta tendrá su primera reunión pública el 8 de junio.

A mediados de marzo y tras varias semanas de rumores, la Agencia de Educación de Texas notificó oficialmente que tomará control del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) que tiene casi 200,000 estudiantes.

La noticia llegó con una carta del comisionado de la TEA (por sus siglas en inglés), Mike Morath, quien informó que reemplazarán al superintendente Millard House II y que están “nombrando una junta de gerentes para el distrito con una acción de intervención requerida por ley”.

Es la primera vez que esto ocurre en 20 años pero HISD es el distrito más grande que ha pasado a manos del estado. Entre ellos están, North Forest ISD, Shepherd ISD, La Marque ISD y Kendleton ISD.

Esta es una noticia de última hora. En breve te tendremos más información. Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos