Texas

¿Dónde está Evelyn? Joven madre salió de su trabajo, dejó a una amiga en una casa y desapareció

La joven madre lleva desaparecida desde el 31 de enero. Fue vista por última vez dejando a una amiga en su casa.

Telemundo

TEXAS - La familia de Evelyn Guardado, una joven madre de 24 años que lleva desaparecida desde el 31 de enero, realizó una manifestación en la frontera exigiendo a las autoridades más acción para dar con su paradero.

“Te queremos de regreso. Te extrañamos, queremos justicia para Evelyn...tu hijo te necesita”, gritaba Gricelda Meraz, madre de la mujer desaparecida en medio de la manifestación.

La manifestación se realizó en la frontera, parte de su familia desde Eagle Pass y otra desde Piedras Negras. La familia exige que autoridades tanto de México como de Estados Unidos ayuden para encontrar a la mujer.

De acuerdo con el hermano de Guardado, identificado como Carlos Chávez, la última comunicación que tuvieron fue después que Guardado salió de su trabajo y dejó a una amiga en su casa.

Guardado fue vista por última vez el martes 31 de enero de 2023 saliendo de su lugar de trabajo en el Centro de Detención de Eagle Pass. De acuerdo con su familia, la mujer se transportaba entre Piedras Negras y Eagle Pass a menudo debido a su trabajo.

¿QUÉ SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN DE EVELYN GUARDADO?

Al momento no hay nuevas pistas sobre su desaparición, pero su familia reitera que la clave podría estar en el vehículo de Guardado. Según su hermano, Carlos Chávez, la joven madre dejó a su amiga en su casa después de salir de su trabajo. Luego salió de ese lugar y horas después su teléfono se apagó.

“El carro de mi hermana permaneció en un domicilio por 24 horas. El carro desapareció y se encontró en otro lugar unas millas después”, explicó Chávez.

Los esfuerzos de la familia se han concentrado en una ubicación específica y el hermano dijo que alguien movió el carro de ese domicilio.

Sus familiares en Eagle Pass dijeron sentirse desesperados mientras siguen con la búsqueda.

La familia de la desaparecida ha pedido ayuda a los residentes del área para que le permitan ver los videos captados por las cámaras de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Policía de Eagle Pass indicó que continúan investigando la desaparición de la mujer y que están preocupados por su seguridad.

 “Le pido a la comunidad que me ayuden a buscarla. Cualquier persona que sepa de ella, habla pronto... no puedo más con esta situación de mi hija”, dijo Meraz entre lágrimas.

Evelyn Guardado fue descrita como hispana, mide 5'4 de estatura, tiene el cabello negro y ojos color café. Se pide a las personas con información sobre su paradero a que se comuniquen con la policía en Eagle Pass al 830-773-9044.

Contáctanos