Nueva Jersey

Crisis del fentanilo: hallan a 5 mujeres inconscientes en estacionamiento de un centro comercial

Las cinco mujeres fueron encontradas inconscientes en el suelo de la plataforma de estacionamiento inferior en el centro comercial de lujo.

Telemundo

NUEVA JERSEY -- La sobredosis de fentanilo de cinco mujeres en el estacionamiento de un centro comercial de lujo en Nueva Jersey, donde todas trabajan, fue un incidente aislado, dijeron las autoridades al compartir una actualización sobre la investigación el jueves.

Una de las mujeres permaneció hospitalizada en estado grave, mientras que otras tres fueron dadas de alta. La quinta víctima se negó a recibir atención médica en el lugar, dijo la policía de Hackensack.

Los policías que respondieron a una llamada al 911 los encontraron a todos tirados en el piso del estacionamiento inferior en los Shops at Riverside, sin responder. Cada una fue revivida con Narcan.

Las mujeres tienen entre 29 y 41 años. No se dieron a conocer otros detalles, aparte de que trabajaban en el centro comercial.

No estaba claro cómo ingirieron la droga potencialmente letal (el fentanilo es hasta 100 veces más potente que la heroína) o si sabían que era fentanilo. El opioide se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína para producir un efecto más fuerte, dijeron las autoridades. Quedan pendientes las pruebas a la sustancia que ingirieron para determinar sus componentes.

Los investigadores dijeron que las operaciones del centro comercial habían vuelto a la normalidad y que ningún cliente se vio afectado más allá de ver la escena frenética en el área de estacionamiento el miércoles por la tarde. No hubo noticias sobre posibles cargos criminales.

El alcalde de Hackensack, John Labrosse, condenó la crisis de las drogas que, según él, se ha apoderado de demasiadas comunidades estadounidenses.

Mientras atendían a una de las mujeres, otras dos comenzaron a tener síntomas por sobredosis.

"Es realmente desgarrador ver el terrible número de víctimas que causan estas sustancias ilícitas y peligrosas", dijo Labrosse. "Mi oficina ha estado trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público desde que se informó por primera vez este trágico incidente, y continuaremos ofreciendo el apoyo necesario a los servicios de emergencia y al resto de la comunidad a medida que la situación continúa".

La investigación, que está siendo realizada por el Departamento de Policía de Hackensack, la Oficina del Sheriff del Condado Bergen y la Oficina del Fiscal del Condado Bergen, está en curso.

El fentanilo se considera una de las drogas ilícitas más letales, una que es de 50 a 100 veces más potente que la heroína y probablemente esté detrás de una ola de sobredosis de opioides y muertes en todo Estados Unidos en los últimos años.

En enero, un maestro de 57 años de una escuela secundaria en Westfield, Nueva Jersey, sufrió una sobredosis frente a sus alumnos, dijeron las autoridades. Fue sacado inconsciente de la escena. No hubo actualizaciones disponibles sobre su condición el jueves.

Contáctanos