TORMENTA INVERNAL EN TEXAS

Texas: Solicitan agregar 32 condados a la declaración de desastre para ayuda de FEMA

Hasta la fecha, FEMA ha aprobado a 126 condados de Texas para solicitar asistencia individual tras la tormenta invernal.

División de Manejo de Emergencias de Texas

AUSTIN, Texas - El gobernador Greg Abbott anunció este martes que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha vuelto a solicitar que se agreguen 32 condados adicionales a la Declaración federal de Desastre Mayor para Asistencia Individual.

Los condados incluidos en esta solicitud son: Archer, Callahan, Camp, Cass, Coleman, Delta, Dimmit, Fayette, Frio, Hamilton, Hardeman, Kerr, Kinney, Lamar, Lee, Marion, Menard, Midland, Mills, Mitchell, Nolan, Rains, Red River, Refugio, San Agustín, Shackelford, Starr, Titus, Uvalde, Wilbarger, Zapata y Zavala.

Hasta la fecha, FEMA ha aprobado a 126 condados de Texas para solicitar asistencia individual tras la tormenta invernal.

Cabe señalar que el gobernador solicitó originalmente asistencia individual para los 254 condados de Texas el 18 de febrero.

Dos días después, la Casa Blanca aprobó parcialmente la solicitud de Texas de una Declaración de Desastre Mayor que incluyó Asistencia Individual en 77 condados y Asistencia Pública (solo Medidas de Protección de Emergencia) en los 254 condados. FEMA luego aprobó 31 condados adicionales el 22 de febrero y posteriormente, otros 18 condados fueron aprobados el 26 de febrero.

"Insto a FEMA a que conceda rápidamente esta solicitud para que podamos conectar a los texanos en estos condados con la asistencia que necesitan", dijo el gobernador Abbott. "Los texanos que sufrieron daños en su propiedad por la tormenta invernal deben continuar completando el iSTAT para que el estado pueda asegurar más asistencia para nuestras comunidades," agregó Abbott.

De acuerdo con el gobierno estatal, se seguirán solicitando nuevos condados a medida que continúe recibiendo información de personas que han sufrido daños por la tormenta invernal.

Mientras tanto, exhortan a los texanos a completar la Herramienta de evaluación del estado de Texas (iSTAT) de TDEM o llamar al 844-844-3089 para ayudar al estado a identificar daños en Texas y ayudar a los funcionarios de manejo de emergencias a comprender los daños que ocurrieron durante el reciente y severo clima invernal.

Para completar el formulario en español, haz clic aquí.

TDEM continuará compartiendo esta información con FEMA hasta que todos los condados de Texas que califiquen para la asistencia federal reciban la asistencia que necesitan.

Contáctanos