cheques por coronavirus

CNBC: mira cómo mejorar tus finanzas mientras se discuten posibles ayudas por COVID-19

Se teme que, en caso de una segunda ronda, el dinero no alcance para sanar las finanzas de millones de estadounidenses desempleados.

Telemundo

Millones de estadounidenses intentan sobreponerse mediante el seguro de desempleo a medida que algunos estados han pausado sus planes de reapertura en medio de picos en el número de casos de coronavirus. En pleno declive económico no es de extrañar que los legisladores clamen una segunda ronda de cheques, de acuerdo a reporte de CNBC.

Los demócratas impulsaron la Ley HEROES, ahora estancada en el Senado, aunque el presidente Donald Trump en días recientes expresó su apoyo a otra ronda de financiación. “Haremos otro paquete de estímulo. Estará muy bien. Será muy generoso", dijo Trump en una entrevista la semana pasada.

Sin embargo una posible segunda ronda no sería aprobada sino hasta finales de julio. Además, para algunos estadounidenses, la cantidad no cubrirá todos sus gastos si están desempleados.

En lugar de contar con una segunda ronda de estímulo, aquí hay cinco pasos citados por CNBC que puedes emprender ahora para pagar tus facturas y crear una plataforma financiera más firme, según los expertos en dinero.

1-DETERMINA LOS SERVICIOS DE LOS QUE PUEDES PRESCINDIR

Si el dinero es escaso en este momento, comienza por determinar qué gastos puedes reducir, al menos de forma temporal.

En los últimos meses, muchos estadounidenses han gastado menos de forma involuntaria porque no han podido cenar en restaurantes o comprar con normalidad. Esos cambios pueden facilitar el análisis de lo que es esencial y no esencial: echa un vistazo a lo que compraste en marzo y abril porque es cuando era más probable que hayas gastado solo en lo esencial. A partir de ahí, desglosa qué compras fueron críticas y cuáles fueron menos, dice Alexandria Cole-Davis, una planificadora financiera de Facet Wealth, con sede en Maryland.

Otra forma de pensarlo es crear un "presupuesto de fideos", que es el presupuesto más bajo con el que puede vivir, dice Tiffany Aliche, experta en finanzas personales y fundadora de The Budgetnista. Para calcular esto, imagina que tiene que comer solo fideos Ramen y pagar lo básico, como el alquiler y los servicios públicos. ¿Cuál es la cantidad más baja posible que puedes gastar para vivir cada mes? Ese número es tu presupuesto de fideos.

2. OPTIMIZA CÓMO GASTAS EL DINERO

Probablemente sea un buen momento para mirar tus facturas y determinar si estás gastando demasiado en algo. La mayoría de las personas contratan servicios como el cable o Internet cuando se mudan y luego pasan años sin analizar las facturas. Pero no está de más registrarse y ver si hay opciones de menor precio.

El experto en finanzas personales, Ramit Sethi, dice que hay cinco tipos de facturas que probablemente paga regularmente que deberías intentar reducir: teléfono celular, cable, tarjeta de crédito, préstamos estudiantiles y vivienda. Muchas de estas compañías, así como tu proveedor de servicios públicos y seguros de automóviles, pueden tener programas formales de asistencia financiera disponibles en este momento. Pero incluso si no lo hacen, vale la pena llamarlos para tratar de negociar su pago actual o retrasar el pago hasta una fecha posterior.

3. PRIORIZA TUS FACTURAS

Una vez que hayas reducido tus gastos, prioriza a dónde va el dinero que tienes. Examina los numerosos programas de asistencia y aplazamiento de pagos que pueden ofrecer compañías de servicios públicos, proveedores de teléfonos celulares, prestamistas y propietarios.

No tiene sentido poner todos tus ahorros o su cheque de desempleo en su hipoteca si tiene un préstamo respaldado por el gobierno federal en el que puedes aplazar el pago durante seis meses sin acumular tarifas o intereses.

4. ENCUENTRA FORMAS DE GANAR MÁS

Puede parecer extraño con tantos estadounidenses actualmente desempleados, pero todavía hay formas creativas (y directas) de ganar dinero en este momento, incluso si has sido despedido debido a la pandemia.

Puedes emprender un negocio en línea o tal vez trabajando en una industria que no se ha visto tan afectada por los cierres de coronavirus. También vale la pena señalar que actualmente existen varios programas federales y estatales sólidos para ayudar a los estadounidenses a recuperarse financieramente.

Pero no es necesario ser emprendedor para ganar dinero extra. Muchos proveedores de envío, tiendas de abarrotes, aplicaciones de entrega de alimentos e incluso minoristas están contratando en este momento. El trabajo a tiempo parcial podría ayudarte a cerrar la brecha financiera mientras buscas un nuevo trabajo en tu campo o en una industria relacionada.

5. GUARDA CUALQUIER DINERO EXTRA

Como era de esperar, los expertos recomiendan guardar lo que pueda. Todo el dinero que hayas logrado recortar de su presupuesto debe ir a pagar facturas esenciales o en ahorros. "Ahora, más que nunca, tener ahorros de emergencia es crítico", dice Aliche.

Es ideal contar con seis meses del presupuesto total en ahorros. Si bien eso puede sonar como un gran número, puedes comenzar de a poco y construir gradualmente un colchón de ahorro para ayudarte a sobrellevar los costos inesperados de la vida.

Para leer esta nota completa en CNBC, pulsa aquí

Contáctanos