Convención Nacional Demócrata

Seleccionan a Chicago como la sede para la Convención Nacional Demócrata de 2024

Un portavoz del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, le dijo a nuestra cadena hermana NBC 5 que la ciudad ha sido seleccionada para el gran evento, superando las ofertas de Atlanta y Nueva York.

Telemundo

Chicago será la sede de la Convención Nacional Demócrata de 2024 que elegirá al candidato presidencial del partido, confirmaron funcionarios el martes.

Un portavoz del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo a nuestra cadena hermana NBC 5 que la ciudad ha sido seleccionada para el gran evento, superando las ofertas de Atlanta y Nueva York.

El Chicago Sun-Times fue el primero en informar la noticia, diciendo que la convención se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto, y se esperan miles de delegados y visitantes.

El año pasado, los funcionarios anunciaron una oferta para llevar la convención a Chicago. El anuncio en video estuvo acompañado por el respaldo de los principales demócratas de Illinois, incluido el gobernador J.B. Pritzker y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

“Organizar la Convención Nacional Demócrata de 2024 en Chicago creará tremendas oportunidades para la creación de empleo y el crecimiento empresarial”, dijo Lightfoot, “y estoy emocionada por la oportunidad de mostrarle al mundo por qué Chicago es una ciudad global importante y el epicentro del Medio Oeste.”

Pritzker dijo: “Illinois ha liderado el camino hacia las familias trabajadoras de Estados Unidos”, incluido el aumento del salario mínimo y la expansión de la cobertura de atención médica, los derechos de voto y el cuidado infantil. Señaló también que el expresidente Barack Obama es de Chicago.

“Estoy orgulloso de invitar a la nación a explorar la Tierra de Lincoln y Obama”, dijo Pritzker.

Cabe mencionar que la Convención Nacional Republicana de 2024 se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin. La ciudad de Milwaukee fue seleccionada en agosto de 2022.

Tras confirmarse que Chicago será la sede de la Convención Nacional Demócrata de 2024, he aquí un vistazo a la Convención Nacional Demócrata de 1996 directo del archivo de NBC Chicago.
Contáctanos