san diego

Cuidador queda bajo arresto acusado de abuso sexual de tres niños

Zayne St. Julien de Poway, ofrecía sus servicios a través de SitterCity en el momento de los supuestos abusos sexuales, dijo la policía de San Diego.

Telemundo

SAN DIEGO - Un niñero fue arrestado por supuestamente abusar sexualmente de tres niños bajo su cuidado, según el Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés).

El residente de Poway, Zayne St. Julien, de 22 años, fue arrestado el martes cuando salía de un avión en el Aeropuerto Internacional de San Diego.

El SDPD dijo que era sospechoso con relación a tres casos de abuso sexual infantil.

Según las autoridades, el sospechoso abusó de tres niños no emparentados mientras trabajaba como niñero, luego de ofrecer sus servicios a través de SitterCity.

Los incidentes ocurrieron entre julio y diciembre de 2022 e involucraron a víctimas que tenían 7, 8 y 11 años en ese momento.

Una madre denunció el abuso sexual de su hijo a la policía en noviembre, lo que provocó una investigación con la ayuda de SitterCity, a pesar de que no era su empleado. A medida que avanzaba la investigación, los detectives identificaron a otros dos niños que fueron víctimizados por St. Julien.

St. Julien enfrenta varios cargos de abuso de menores y, como resultado, fue ingresado en la cárcel del condado de San Diego.

Sittercity respondió a NBC 7 sobre el arresto con la siguiente declaración:

“Sittercity se fundó con el compromiso de proporcionar una plataforma segura y confiable donde las familias seleccionan y contratan cuidadores locales. Como una empresa de mamás y papás, noticias como esta son desgarradoras. Si bien Sittercity no emplea ni recomienda cuidadores, aprovechamos activamente herramientas y recursos para evaluar y monitorear a los cuidadores, incluida la autenticación de identidad, verificaciones de registro de delincuentes sexuales y verificaciones de antecedentes, entre otras medidas de seguridad proactivas tanto en el registro como mientras están activos en la plataforma.

El Sr. St. Julien había estado activo en la plataforma Sittercity desde junio de 2019 y, antes de este incidente, Sittercity nunca recibió ninguna queja sobre él. Desde que se unió a Sittercity, se completaron 11 verificaciones de antecedentes y ninguna identificó antecedentes penales. Al recibir una queja sobre el Sr. St. Julien, nos comunicamos de inmediato con la policía, lo expulsamos de la plataforma y notificamos a cualquier familia con la que se hubiera comunicado.

Como líder de la industria, Sittercity trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden, los legisladores y los pares de la industria para promover las salvaguardas y las medidas de seguridad y protección más actualizadas que mejorarán la capacidad de las familias para tomar las decisiones más informadas al elegir proveedores de atención”.

La investigación está en curso. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el caso, o que crea que el sospechoso apuntó a otras víctimas, a comunicarse con la Unidad de Abuso Infantil de SDPD al 619-531-2260. Se pueden hacer sugerencias anónimas comunicándose con Crime Stoppers al 888-580-8477.

Contáctanos