California

“No te mudes a Texas”: la misteriosa valla que apareció en dos ciudades de California

La cartelera también dejó desconcertados a los residentes con el mensaje “El milagro de Texas murió en Uvalde”, refiriéndose al tiroteo mortal en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

Telemundo

Algunas vallas publicitarias misteriosas han aparecido recientemente en San Francisco y Los Ángeles, advirtiendo a las personas que no se muden a Texas.

Pero, ¿quién está detrás de esto? Esa es la gran pregunta que gira alrededor de los polémicos carteles que dicen “No te mudes a Texas” y “El milagro de Texas murió en Uvalde”, refiriéndose al tiroteo mortal en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

Se cree que el "milagro de Texas" es una referencia a los sistemas regulatorios y económicos del estado, un término acuñado por el exgobernador de Texas Rick Perry para describir años de crecimiento comercial.

"No te metas con Texas", un eslogan desarrollado por el Departamento de Saneamiento de Texas en 1985 para una campaña estatal contra la basura, está tachado con una gran "X" roja en la esquina superior derecha de la cartelera.

Una de las vallas publicitarias está ubicada en las calles Folsom y Seventh en San Francisco.

“Definitivamente va a causar controversia arriba y abajo. A veces, la controversia es buena. A veces, la controversia es mala”, dijo Jamal Abraham, residente de San Francisco.

NBC Bay Area habló con el profesor de Relaciones Públicas de la Universidad Estatal de San José, Dr. Matt Cabot, el jueves, quien dijo que la nueva valla publicitaria es confusa y cree que las personas detrás de la valla publicitaria tuvieron un mal juicio al traer a Uvalde.

“Esto es lo más bajo de lo bajo. Es extraño. Es amateur”, dijo.

Cabot agregó que las personas deberían poder entender el mensaje de una valla publicitaria en tres seguidos y piensa que no pueden con esta nueva valla publicitaria.

“No estoy seguro de si será contraproducente porque no estoy seguro de para qué está diseñado”, dijo.

El "No te mudes a Texas" probablemente se refiera al aumento de californianos que se van al estado de la estrella solitaria.

El año pasado, California perdió un escaño en la Cámara de Representantes de los EEUU debido a la disminución de la población, mientras que Texas ganó dos escaños.

El gobernador de California, Gavin Newsom, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, se han peleado públicamente por diferentes temas, desde el aborto hasta el control de armas. Cuando se trata de este mensaje, ambos partidos políticos se señalan el uno al otro en línea.

“Sin embargo, supongo que está del lado liberal, solo por dos razones. Una, es que han tachado el eslogan “No te metas con Texas”, que es un eslogan querido por la gente de derecha. Y dijeron que el milagro de Texas murió”, dijo Cabot.

Foxpoint Media, una empresa de vallas publicitarias con sede en Chicago, alquila la cartelera a los anunciantes. NBC Bay Area se comunicó con la compañía el jueves para averiguar quién pagó, pero no recibió respuesta.

Contáctanos