San Francisco

“Me asusta”: guardia de seguridad en Walgreens dice que los robos en la tienda están fuera de control

Rafael Gutiérrez trabaja en una sucursal de Walgreens y ha grabado en video varios de los robos, que según él, en su mayoría son cometidos por menores de edad.

Telemundo

SAN FRANCISCO, California - La inseguridad que la comunidad dice vivir en San Francisco también está afectando a los encargados de mantener el orden en las tiendas de esa ciudad. 

TELEMUNDO 48 habló en exclusiva con un guardia de seguridad, quien trabaja en un establecimiento Walgreens, y entre lágrimas dijo que teme por su vida ante la gran cantidad de robos que ha presenciado. Aseguró que lo han intentado agredir en varias ocasiones.

Rafael Gutiérrez ha grabado estos encuentros en videos donde se pueden ver a varias personas robando en las sucursales de Walgreens entre 23th Street y Mission Street.

Gutiérrez aseguró que menores de edad son, en su mayoría, los que participan en los robos.

“Cada 15 minutos entran con bolsas y no puedes hacer nada. En solo un día he visto 15 robos”, indicó Gutiérrez.

El trabajador dijo que en varias ocasiones los ladrones han agredido a los empleados de las tiendas. 

“Los asustan a ellos, les quiebran ventanas de las tiendas, nos tiran cosas, nos escupen, nos tiran botellas, agua, solo por decirles que se vayan de la tienda”, afirmó Gutiérrez.  

Según el guardia, la política de Walgreens es nunca interferir en los robos, por su seguridad. Pero aún así teme por su bienestar y el de los demás.  

“Me asusta también, yo tengo este uniforme, pero yo no quiero problemas con ellos, lo que me importa es la gente que trabaja allí y los que están comprando cosas”, dijo Gutiérrez. 

También le preocupa la seguridad de su esposa, quien trabaja como cajera en una tienda en La Misión.

“Ella no sabe qué va a pasar, si alguien va a venir con pistola o algo solo para quitar cosas”, explicó Gutiérrez. 

Actualmente, en California, los hurtos o robos a tiendas en los que el valor de los productos hurtados sea inferior a $950 son considerados delitos menores.   

Por medio de un comunicado, Walgreens le dijo a TELEMUNDO 48 lo siguiente:

“Hemos tomado una serie de medidas para abordar este problema, incluidas nuestras valiosas asociaciones con profesionales de la seguridad y las fuerzas del orden. También estamos complacidos con la reciente aprobación de la Ley de Consumidores INFORM, que ayudará a eliminar el anonimato en las plataformas en línea mediante la creación de medidas básicas de responsabilidad que protegen a los consumidores de bienes ilícitos”.

Según datos de la policía de San Francisco, los robos han aumentado en comparación con el año pasado.

TELEMUNDO 48 intentó comunicarse varias veces con la policía de San Francisco para saber su postura sobre este  tema, pero no se había recibido una respuesta.

Contáctanos