Masacre de Parkland

Salen a la luz perturbadores videos del autor de la masacre de Parkland

Son nuevas imágenes que muestran al autor de la masacre de Parkland cargar su arma de fuego segundos después de dispararle a varias de sus víctimas.

Telemundo

MIAMI - Los argumentos de cierre del juicio contra el autor confeso de la masacre de Parkland serán el martes de la próxima semana y se espera que la fase de deliberación del jurado comience el miércoles en lo que sería la etapa final para decidir entre la pena de muerte o la cadena perpetua.

Y el jueves se presentaron nuevas imágenes del día de la matanza, mientras la defensa dijo que el enjuiciado fue víctima de abuso sexual cuando era niño.

Advertimos que los videos que salieron a la luz son perturbadores. Son nuevas imágenes que muestran al autor de la masacre de Parkland cargar su arma de fuego segundos después de dispararle a varias de sus víctimas.

En otra cámara quedó registrado como Nikolas Cruz corría por los pasillos buscando a otras personas.

En el juicio del jueves, a los jurados se les pidió que creyeran que otro trauma ayudó a crear al hombre que mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Eso era una supuesta agresión sexual cuando tenía 8 o 9 años por un niño tres años mayor.

"Fue doloroso” dijo el pistolero. “Intento no pensar en ello".

Sin embargo, un experto del estado no le cree y la fiscalía comenzó a concluir sus argumentos para refutar el reclamo de la defensa, que sostiene que el padece de un desorden mental severo porque su mama consumió alcohol y drogas cuando estaba embarazada.

" Creo que está exagerando o, más precisamente, fingiendo” dijo Robert Denney, otro experto del estado, quien asegura que el asesino confeso tiene un desorden de personalidad antisocial.

“Vas a ver este tipo de comportamiento en las prisiones de máxima seguridad con mucha más frecuencia, al menos con hombres, más a menudo que en la comunidad porque es donde generalmente terminan de una forma u otra", dijo Denney.

El jueves también mostraron otro video donde el pistolero le dice a su psicólogo que escogió el día de San Valentín para la matanza, porque nadie lo amaba, y él quería arruinarle esa fecha para siempre a cualquiera que estuviera relacionado con la escuela.

Ahora, la gran pregunta es si este juicio termina en una sentencia de cadena perpetua o pena muerte.

El estado está diciendo que lo este que joven hizo, fue una decisión propia. La fiscalía está argumentando que, aunque haya sido debido a comportamiento antisocial, eso no mitiga los delitos que cometió y por eso pedirán la pena de muerte para esos 17 cargos de homicidio en primer grado que enfrenta.

Contáctanos