Mundo

Rusia le prohíbe la entrada a Barack Obama y al comediante Stephen Colbert

En respuesta a una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos, Rusia anunció el viernes que prohibirá la entrada al país a 500 estadounidenses.

GETTY IMAGES

MOSCÚ — En respuesta a una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos, Rusia anunció el viernes que prohibirá la entrada al país a 500 estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama y el comediante Stephen Colbert.

La lista difundida por el Ministerio del Exterior no especificó denuncias contra cada individuo, pero el ministerio alegó que los delitos incluían difundir rusofobia, suministrar armas a Ucrania y perseguir “a los disidentes a raíz de la llamada ‘tormenta del Capitolio’”.

La prohibición incluye a 45 miembros de la Cámara de Representantes, los senadores J.D. Vance, Katie Britt y Eric Schmitt, y los exembajadores en Rusia, John Tefft y Jon Huntsman.

El ministerio dijo que también negó una solicitud de acceso consular de Estados Unidos a Evan Gershkovich, el reportero del Wall Street Journal que fue arrestado a fines de marzo y que fue acusado de espionaje.

La cancillería informó que eso fue en respuesta a que Estados Unidos negó visas a periodistas rusos que querían cubrir la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, a las Naciones Unidas el mes pasado.

Las sanciones estadounidenses más recientes dirigidas a Rusia incluyen restricciones más estrictas a las personas y empresas ya sancionadas que participan en la campaña bélica en Ucrania.

Las sanciones financieras se han centrado principalmente en los evasores de sanciones relacionados con la adquisición de tecnología para el Kremlin.

Contáctanos