McDonalds

Reto viral: perdió más de 30 libras solo comiendo McDonald’s

El hombre de 57 años no ha comido nada más que McDonald's durante los últimos 43 días y lo que le falta.

Telemundo

"¿Podemos pasar de la patata frita al chico en forma?", así Kevin Maginnis se propuso inicialmente un reto que ha vuelto viral en TikTok que consiste en comer solo McDonald's por 100 días en un esfuerzo por perder peso.

Durante los últimos 43 días, el hombre de 57 años no ha comido nada más que McDonald's: desde entonces ha perdido 33 libras y ha reducido significativamente su colesterol, afirma.

Tanto le ha funcionado que ha convencido a otra persona para que lo acompañe en el viaje: su esposa, Melody, quien ya ha perdido 3 libras. "Ella es Mclovin' it", bromea.

El residente de Nashville se sorprendió cuando su esposa recientemente decidió unirse a él en el desafío de los 100 días porque él no se lo había sugerido.

@bigmaccoaching

Nothing but McDonalds for 100 days, 3 meals a day, cut in 1/2, Seek The Heat Before I Eat! #weightlosswithoutdieting #healthwithoutdiets #bigmaccoaching Snacking, what are some ways we can interrupt the snacking habit. What are some creative things we could do instead of grabbing snacks? Pattern, interrupts, ways to break the pattern of mindless eating.

♬ The Champion - Lux-Inspira

Desde que Maginnis se volvió viral por primera vez, muchas personas han llamado a su desafío de 100 días una "dieta", pero él aclara rápidamente que no lo es.

“No puedes llamarme comer McFlurries y Big Macs y cuartos de libra en una dieta”, explica.

En lugar de privarse de ciertos alimentos, el residente de Nashville se centra en el control de las porciones y solo come cuando tiene hambre.

“Espero hasta que tengo ese calor real, no mi cabeza anhelando alimentos sino mi cuerpo en ese lugar donde realmente tiene hambre”, insiste.

Maginnis dice que no está aburrido con la comida que está comiendo y que casi no ha tenido la tentación de comer en otro lugar ya que hay mucha variedad en el menú de McDonald's.

DIETISTAS LEVANTAN BANDERA SOBRE ESTA TENDENCIA

La dietista registrada Frances Largeman-Roth alerta que algunos de los ingredientes no son ideales para una dieta saludable.

“Aunque Kevin está reduciendo sus comidas a la mitad, sigue superando los 2,300 miligramos de sodio diarios recomendados. Una galleta de tocino, huevo y queso contiene 1,330 miligramos de sodio, y una Big Mac tiene más de 1,000 miligramos sin ketchup ni mostaza”, explica.

Además, Largeman-Roth dice que Maginnis eventualmente necesitará agregar actividad física a su regimiento una vez que la pérdida de peso se estabilice.

“Y recordemos que la salud no se trata solo del número en la balanza. También se trata de la salud cardiovascular y otras medidas”, agrega.

Contáctanos