productos contaminados

Retiran salchichas enlatadas de Goya, Great Value y otras marcas por posible contaminación

Los productos de carne y aves enlatados retirados del mercado se enviaron a tiendas minoristas en todo el país.

Salchichas Vienna
SHUTTERSTOCK/ GETTY IMAGES

Conagra Brands, Inc. está retirando del mercado más de 2.5 millones de libras de productos cárnicos y avícolas enlatados debido a un "defecto de empaque que puede causar que los productos se contaminen", anunció el martes el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU (FSIS, por sus siglas en inglés).

Los productos retirados se produjeron en la planta Ford Madison de la compañía con sede en Iowa entre el 12 de diciembre de 2022 y el 13 de enero de 2023 bajo marcas populares como Armour, Goya, Kroger, Walmart's Great Value, Hargis, Prairie Belt y Valrico.

Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento "P4247" en la lata. Fueron enviados a tiendas minoristas en todo el país.

Los siguientes productos están sujetos a retiro:

Armour Star Chicken Vienna Sausage

Armour Star Original Vienna Sausage

Armour Star Potted Meat

Armour Star Vienna Original

Armour Star Vienna Sausage Barbecue Flavored

Armour Star Vienna Sausage Bourbon BBQ Flavored Sauce

Armour Star Vienna Sausage Jalapeno

Armour Star Vienna Sausages Chicken

Goya Vienna Sausage

Grace Chicken Vienna Sausage

Great Value Vienna Sausage

Hargis House Potted Meat

Hargis House Vienna Sausage

Hereford Chicken Vienna Sausage

Kroger Vienna Sausages

Prairie Belt Vienna Sausage

Valrico Chicken Vienna Sausage

Lakeside Refrigerated Services, un establecimiento de Swedesboro, N.J., está retirando aproximadamente 120,872 libras de productos de carne molida que pueden estar contaminados con E. coli O103, anunció hoy el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El FSIS dijo que las latas retiradas del mercado estaban dañadas de una manera que puede no ser evidente para los consumidores, lo que permitió que entraran enfermedades transmitidas por los alimentos.

Conagra descubrió el problema después de encontrar latas estropeadas y con fugas de varias fechas de producción en su almacén. Aproximadamente 2,581,816 libras de carne se vieron afectadas por el retiro.

No ha habido informes de una reacción adversa por consumir el producto retirado, y el FSIS insta a cualquier persona preocupada por una enfermedad a que se comunique con un proveedor de atención médica.

Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y tirarlos o devolverlos al punto de compra.

Contáctanos