Filadelfia

Tiroteo cerca de un concierto por el 4 de Julio en Filadelfia deja dos oficiales heridos

Según la policía, el incidente se registró en la cuadra 2500 de la calle Spring Garden alrededor de las 9:45 p.m.

Telemundo

Read the story in English here.

FILADELFIA, Pensilvania – Autoridades en Filadelfia investigan un tiroteo que dejó dos oficiales heridos y que se desencadenó en medio del espectáculo de fuegos artificiales cerca del Benjamin Franklin Parkway la noche del lunes.

Segúnla comisionada de policía Danielle Outlaw, el incidente se registró en la cuadra 2500 de la calle Spring Garden, alrededor de las 9:45 p.m., justo cuando miles asistían al espectáculo de pirotecnia del festival de Wawa Welcome America cerca del museo de arte.

Se informó que los disparos dejaron a un policía con un roce de bala en la cabeza y a otro con un tiro en el hombro. Ambos han sido tratados y dados de baja.

"La bala perforó el gorro del agente pero se detuvo en una foto que tenía de un sacerdote", explicó Outlaw acerca de uno de los uniformados. "Un verdadero milagro", añadió.

Video obtenido por TELEMUNDO62 captó cómo decenas comenzaron a correr luego de que se reportara un tiroteo cerca del espectáculo de fuegos artificiales en el Benjamin Franklin Parkway.

Las cámaras de TELEMUNDO62 captaron cómo la gente corría hacia las salidas del evento a medida que la policía trataba de contener la situación.

El alcalde de Filadelfia Jim Kenney y la comisionada de policía Danielle Outlaw reaccionan tras el tiroteo que dejó a dos policías heridos en pleno concierto del cuatro de julio.

"Es realmente deprimente que somos el país con más armas de fuego y también uno de los más inseguros", lamentó el alcalde Jim Kenney en una conferencia de prensa.

"No escuché los balazos pero vi a varios policías correr gritando "corran corran", resaltó una mujer a nuestra cadena hermana NBC.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • El tiroteo fue reportado alrededor de las 9:45 p.m. en la cuadra 2500 de la calle Spring Garden.
  • Un policía recibió un roce de bala en la cabeza y otro agente terminó con un tiro en el hombro.
  • Ambos agentes fueron trasladados al hospital en condición estable.
  • Ninguna persona ha sido arrestada hasta ahora.

La policía emitió un toque de queda para los residentes de la zona. Agentes tácticos fueron vistos entrando a un edificio cercano.

Foto obtenida por TELEMUNDO62 donde se ve a la supuesta bala que impactó a uno de pos policías en la cabeza.

Contáctanos