Texas

Trágico final para gemelos que se acababan de reencontrar con sus padres luego de 10 años

La familia de los jóvenes hondureños Jefferson y Josué, quienes tenían 13 años, fue notificada del segundo hallazgo.

Telemundo

HOUSTON – Este jueves en la madrugada fue recuperado el cadáver del segundo adolescente hondureño que murió el pasado domingo en las aguas del Golfo de México en Galveston.

El primer cuerpo fue encontrado por un transeúnte en una de las playas de Galveston el martes en la mañana. El segundo cuerpo fue encontrado este jueves.

El médico forense del Condado Galveston informó que la familia de los hermanitos hondureños ya fue notificada.

Los hermanos Jefferson y Josué de 13 años fueron vistos por última vez el domingo luego de las 4:30 p.m.

Melvin y su esposa trajeron a sus dos hijos gemelos desde Honduras el pasado mes de noviembre a Houston, luego de no verlos por 10 años, desde que salieron de su país.

La familia reunida, en proceso de conocer el área de Houston, decidió ir a Galveston y pasar un domingo agradable, sin imaginarse que el rato se convertiría en una amarga experiencia.

Según Melvin, el padre de los menores, Jefferson y Josué eran inseparables y así se les vio por última vez, nadando en las aguas del Golfo.

Acudimos a una tienda especializada en monedas y objetos de colección para saber más detalles sobre los centavos y billetes "millonarios".

Los familiares de Jefferson y Josué vieron a los dos menores nadando con el agua a la cintura y por eso siempre estuvieron tranquilos, pero de un momento a otro estos desaparecieron de la vista de todos, lo que motivó el llamado de emergencia a los patrulleros de la playa, así como a los equipos de rescate en la ciudad de Galveston.

Los padres de los menores pensaron que, al perderlos de vista, estos habían decidido salir del agua y caminar por la playa, pero los jovencitos nunca regresaron.

Las aguas de golfo en el área de Galveston y sus alrededores son conocidas por las corrientes de resaca (rip currents en inglés).

Por tal razón, ahora que se avecina el Spring Break, las autoridades de la isla destinarán mayor cantidad de personal salvavidas al cuidado de los bañistas.

Contáctanos