Florida

Lanzamiento del primer cohete fabricado con impresión 3D

Este es el tercer intento de lanzamiento del cohete de Relativity Space, llamado Terran.

Relativity

Orlando, Florida— Un cohete impreso en su mayoría en 3D fabricado en Long Beach despegó esta noche en lo que sería su tercer intento de lanzamiento en su vuelo de debut desde Cabo Cañaveral en Florida.

La ventana de lanzamiento del cohete Relativity Terran 1 supone abrir a la 10 p.m. y su lanzamiento estaría pautado para las 10:30 p.m.

En la pasada ocasión, los controladores de lanzamiento del cohete de Relativity Space, llamado Terran, reiniciaron los relojes de cuenta regresiva y apuntaron al último momento posible de la ventana de tres horas en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Pero una vez más, las computadoras de vuelo a bordo detuvieron la cuenta regresiva, esta vez con 45 segundos restantes.

Relativity Space atribuyó el primer problema de la tarde al software de automatización y el segundo a la baja presión de combustible.

El lanzamiento marcará el primer intento de vuelo en órbita del equipo con el cohete de dos etapas de 100 pies de altura, que tiene 80% de piezas impresas en 3D en masa, según la compañía.

Vea la transmisión del lanzamiento aquí:

Eso incluye elementos estructurales y partes del motor.

Relativity, que tiene fábricas y oficinas centrales en Long Beach, dice que sus cohetes totalmente reutilizables se pueden construir en 60 días. 

A la larga, los cohetes podrán llevar más de 20,000 kilogramos a la órbita terrestre baja, dice la compañía.

Dado que se trata de un vuelo de prueba, todo lo que hay a bordo del cohete es la primera impresión en metal 3D de la compañía. La compañía tiene como objetivo poner el recuerdo, junto con la segunda etapa, en una órbita baja y de corta duración.

No hubo noticias inmediatas sobre cuándo la compañía podría volver a intentarlo.

Contáctanos