ASALTO AL CAPITOLIO

Jefe de policía del Capitolio condena reporte de Fox News sobre asalto al Capitolio

GETTY IMAGES

El jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, condenó un segmento de Fox News en el que el presentador Tucker Carlson dijo que la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 fue "principalmente un caos pacífico".

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, le dio a Carlson y Fox News acceso exclusivo a más de 40,000 horas de imágenes de seguridad del Capitolio.

En el segmento del lunes por la noche, Carlson transmitió videos seleccionados de las imágenes de vigilancia nunca antes vistas del Capitolio el 6 de enero y minimizó el motín que hirió a 140 policías durante un asalto de una hora.

“El programa seleccionó convenientemente de los momentos más tranquilos de nuestras 41,000 horas de video”, dijo Manger en una carta a su departamento obtenida por NBC News. “El comentario no brinda contexto sobre el caos y la violencia que ocurrieron antes o durante estos momentos menos tensos”.

Manger también abordó una afirmación específica de Carlson de que la muerte del oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick, no tuvo nada que ver con el ataque, calificándola como “la acusación más inquietante de anoche”.

“El Departamento sostiene, como lo haría cualquier persona con sentido común, que si el oficial Sicknick no hubiera luchado valientemente durante horas el día en que fue asaltado violentamente, el oficial Sicknick no habría muerto al día siguiente”, dijo Manger en la carta.

El jefe de policía dijo que su departamento respalda a los agentes que aparecen en los videos transmitidos en el programa de Carlson.

“Lucharon como locos el 6 de enero y arriesgaron sus vidas para proteger la Constitución y todo lo que representa este país. Usted, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, salvó a todos los miembros del Congreso y su personal”, escribió Manger, “los comentarios de televisión no registrarán la verdad para nuestros libros de historia. El sistema de justicia lo hará. La verdad y la justicia están de nuestro lado”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, también condenó los comentarios de Carlson el martes y dijo: "Anoche, millones de estadounidenses sintonizaron una de las horas más vergonzosas que jamás hayamos visto en la televisión por cable".

Más tarde ese día, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo: "Con respecto a la presentación en Fox News anoche, quiero asociarme por completo con la opinión del jefe de policía del Capitolio sobre lo que sucedió el 6 de enero".

Contáctanos