Texas

Biden anuncia visita a Texas por primera vez desde la tormenta invernal

Estará acompañado por la primera dama, Jill Biden, con quien revisará de primera mano los daños dejados en Texas por la tormenta invernal de la semana pasada.

Telemundo

HOUSTON – El presidente Joe Biden viajará a Houston este viernes en su primera visita a Texas, tras la tormenta invernal de la semana pasada.

Así lo dio a conocer la Casa Blanca en una comunicación pública, que reveló que el presidente irá acompañado por la primera dama, Jill Biden.

La semana pasada el presidente dijo que tenía previsto visitar el estado a mediados de esta semana, pero el hecho de que las autoridades locales y estatales estaban concentradas en las labores de ayuda y al no querer convertirse en una carga adicional, lo habían hecho aplazar la idea por unos días.

La tormenta invernal que azotó a Texas la semana pasada dejó a millones sin servicio de electricidad y a otros tantos con cortes de agua y limitaciones para consumir el líquido, además de los daños causados en las propiedades a causa, principalmente, por la rotura de tuberías debido a las temperaturas congelantes.

El gobierno del presidente Biden ya hizo la declaratoria de desastre en 107 de los 254 condados del estado.

Actualmente, ya se han asignado más de $1.5 millones en ayuda a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Contáctanos