Houston

Por primera vez en dos meses baja cifra de hospitalizados en Texas por COVID-19

En contraste, la cifra de muertos sigue al alza y este viernes se reportaron 300.

Telemundo

HOUSTON – Por primera vez en dos meses, Texas registró un descenso en el número de personas hospitalizadas a causa del COVID-19.

Este viernes, hay 13,789 personas recluidas en los centros médicos del estado a causa del virus.

El día anterior se registraban 13,932, cifra que estuvo a punto de romper el récord histórico del 11 de enero cuando 14,218 personas estaban en cuidados hospitalarios.

Cabe destacar, que la anterior cifra se dio en medio de la más prolongada ola de COVID-19 la cual empezó a finales de septiembre del 2020 y se prolongó hasta mediados de enero del 2021.

La gran diferencia es que, en esta nueva ola, con la variante Delta, se pasó del mínimo de personas hospitalizadas (1,427 el 27 de junio) a las casi 14,000 en dos meses.

Es decir, en dos meses el número de hospitalizados se multiplicó casi por 10 debido a la variante que ha sido calificada como altamente contagiosa y agresiva, sobre todo, con las personas que no se han vacunado.

Texas, igualmente ha venido registrando un número creciente de personas muertas en las últimas semanas y ya tiene casi 55,000 fallecidos a causa del virus desde que empezó la pandemia.

El Condado Harris es el que más muertos tiene con más de 7,000.

Este viernes se reportaron 300 muertes, la diaria cifra más alta de esta nueva ola de COVID-19.

De una manera novedosa un granjero australiano presentó sus respetos a una tía fallecida. Ben Jackson no podía ir al funeral de su tía a 200 millas de distancia debido a las restricciones por la pandemia.
Contáctanos