VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Distribución de vacunas contra el COVID-19 en el Valle de Texas

El Departamento de Servicios de Salud de Texas dio detalles sobre la cantidad de dosis y a los lugares a donde se administrarán.

Telemundo

VALLE DEL RÍO GRANDE, Texas- El Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer la cantidad de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer que se distribuirán esta semana en el Valle del Río Grande.

Se espera que para este martes, 15 de diciembre se distribuya un total de 14,625 dosis entre cinco hospitales en el condado Hidalgo y un hospital en el condado Cameron, que son los siguientes:

  • Valley Baptist Hospital en Harlingen: 2,925 dosis
  • UT Health RGV en Edinburg: 1,950 dosis
  • Doctor's Hospital at Renaissance en Edinburg: 5,850 dosis
  • South Texas Health System en McAllen: 975 dosis
  • Rio Grande Regional Hospital en McAllen: 975 dosis
  • Mission Regional Hospital en Mission: 1,950 dosis

Hasta el momento, no hay detalles sobre dosis de vacunas para los condados de Starr ni de Willacy.

De acuerdo con DSHS, en la mañana de este lunes se distribuyeron 19,500 dosis de la vacuna Pfizer en cuatro lugares en el estado de Texas. Otras 75,075 dosis se distribuirán el martes en 19 sitios.

En la primera semana de distribución, habrá sobre 14,000 dosis repartidas entre seis hospitales de la región. Te contamos los detalles.

En total, se asignaron 224,250 dosis de la vacuna para 110 proveedores a lo largo del estado durante la primera semana de distribución que comenzó este lunes.

El enfoque de esta primera semana de distribución es para inmunizar a al menos 975 trabajadores de primera línea en cada uno de los 110 proveedores. Habrá más vacunas disponibles a partir de la próxima semana.

Contáctanos