Perrito salva a su dueña a 20 mil pies de altura

Ruxx, de solo cinco libras, se comportó como un titán al llamar la atención de la tripulación para salvarla la vida a su ama.

NUEVA YORK – Un perrito de servicio salvó la vida de su dueña en un vuelo a 20 mil pies de altura y su hazaña ya le dio la vuelta al mundo.

Britt Grogan sufrió un shock diabético en un vuelo a West Palm Beach, Florida, pero su mascota Ruxx, de solo cinco libras, se comportó como un titán al llamar la atención de la tripulación para salvarle la vida a su ama.

El pequeño Ruxx está entrenado para detectar cuando su dueña sufre una descompensación, y esa habilidad salió a relucir en el vuelo que partió la semana pasada desde Trenton, Nueva Jersey.

La mujer se desmayó en el avión, pero Ruxx lamió sus piernas y le clavó las uñas hasta despertarla, a la vez que su comportamiento alertó a la tripulación.

Britt tiene una forma rara de diabetes, por lo que una bomba de insulina fue implantada en su cuerpo. Ruxx es su otro salvavida.

El perrito fue entrenado por Maimoni en WooF Dogs en Loxahatchee. Esta institución entrena perros para detectar explosivos y drogas, pero Ruxx puede detectar los niveles de insulina en los humanos.

Cuando Britt despertó, una azafata y una enfermera se sentaron con ella y le dieron jugo de naranja para nivelar su glucosa.

Britt no cesa de agradecer la heroica acción de su amado Ruxx. Como ves, una mascota te puede cambiar la vida y tú a ella, por eso recuerda que la campaña nacional de adopción de mascotas "Desocupar los Albergues", de las estaciones de NBC y Telemundo, regresa este sábado.

Encuentra tu mascota perfecta y ayúdanos a #DesocuparLosAlbergues repletos de animalitos sin hogar.

Y si ya tienes mascota cuéntanos tu historia de adopción. Para detalles y buscar un albergue cerca de ti, haz clic aquí

Contáctanos