Aeropuerto Sky Harbor

“Pensaba que lo perseguían”: dan detalles de pasajero que habría saltado de avión en Arizona

El vuelo salió de Colorado Springs y llegó menos de dos horas después a Phoenix.

Telemundo

ARIZONA - El pasajero que presuntamente saltó de un avión de Southwest que acaba de aterrizar en el aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor la mañana del sábado fue identificado por las autoridades.

La policía de Phoenix dijo que Daniel Ramírez, de 30 años, fue ingresado en la cárcel el sábado por la noche bajo sospecha de dos delitos graves de allanamiento de morada.

La familia de Ramírez dijo que estaba en Colorado por un trabajo de baldosas, pero que quería volver a casa porque temía por su vida. También le dijeron a una estación local que Ramírez podría tener esquizofrenia, según sus antecedentes familiares.

Theresa Padilla dijo que llamó por video a su hijo antes de que él subiera al avión. “No quiero que lo representen como un loco que saltó del avión. Corría y se escondía porque pensaba que alguien lo perseguía ”, dijo Padilla.

En un comunicado, la compañía de Southwest dijo que el vuelo 423, que partió de Colorado Springs, llegaba a la puerta de embarque cuando "un cliente a bordo salió del avión por una puerta trasera de la cocina".

El capitán del vuelo detuvo la aeronave y notificó al Control de Tráfico Aéreo (ATC), agrega la empresa.

Las autoridades locales respondieron y poco después el vuelo continuó hasta la puerta designada con el resto de las personas a bordo.

PASAJERO SE HABÍA ESCONDIDO EN ESTACIÓN DE BOMBEROS

En un comunicado a parte, el Cuerpo de Bomberos de Phoenix dijo que el individuo es un hombre de 30 años que, luego de salir del aeropuerto, entró en la estación de bomberos 19, entró en un dormitorio y se encerró.

"Después de unos minutos, los bomberos pudieron hacer que el hombre abriera la puerta, donde luego fue evaluado, tratado y transportado a un hospital local por una lesión en la extremidad inferior", agregó el Phoenix FD.

Al momento, se desconoce la identidad del pasajero, su motivo para presuntamente saltar del avión o si enfrentará cargos.

El Departamento de Policía de Phoenix dijo en un correo electrónico que investigaba el incidente sin facilitar mayores detalles.

El incidente no causó retrasos en las operaciones del aeropuerto, dijo una portavoz de Sky Harbor, Julie Rodríguez.

CONCEJAL DE MODESTO ESTABA A BORDO DEL AVIÓN

Chris Ricci, una concejal de la ciudad de Modesto, en California, se encontraba en el vuelo cuando ocurrió el incidente con el pasajero.

"Hoy volamos a casa desde Colorado … aterrizamos en Phoenix … el tipo de la fila junto a mí se levanta, abre la salida de emergencia y salta del avión", escribió la concejal en su cuenta de Facebook.

En los comentarios, Ricci comentó que estaba bien y que "afortunadamente" viajaba sola y no con sus hijos.

Contáctanos