crédito tributario por hijos

Crédito por hijos: padres de algunos jóvenes de 18 a 24 años pudieran recibir pago de hasta $500

Los padres de jóvenes universitarios también podrán obtener ciertos beneficios del Crédito Tributario por Hijos.

Telemundo

Si bien el Crédito Tributario por Hijos beneficia principalmente a los padres con hijos menores de 6 años, ya que son el único grupo que podrá obtener el monto total del beneficio de $3,600, eso no significa que solo los padres de niños más pequeños se beneficiarán de la ayuda. 

El Crédito Tributario por Hijos proporcionará un pago único de hasta $500 para los jóvenes de 18 años y aquellos de 19 a 24 años que sean estudiantes universitarios de tiempo completo. Por ejemplo, si tienes dos hijos que están en la universidad, podrías recibir hasta $1,000 adicionales del Crédito Tributario por Hijos.

Si tu ingreso bruto ajustado es de $75,000 o menos como contribuyente único, $112,500 como cabeza de familia o $150,000 al presentar una declaración conjunta, recibirás los $500 completos por cada hijo que sea estudiante universitario. 

Si tus ingresos son más altos que el umbral de ingresos, tus pagos comenzarán a eliminarse y disminuirán en $ 50 por cada $ 1,000 de ingresos que superen el umbral.

Estos umbrales se aplican para cada grupo de edad y para cada monto de beneficio variable.

Si en general no presentas una declaración de impuestos o reclamas el estado de "no contribuyente", aún puedes recibir estos beneficios mediante sus nuevas herramientas

Contáctanos