acusaciones contra Cuomo

“No hice nada”: Cuomo encara a la prensa tras meses de silencio

Esta fue la primera vez que Cuomo permitió que un grupo de periodistas lo interrogara en persona desde que surgieron las acusaciones de acoso sexual en diciembre.

Telemundo

Lo que debes saber

  • En su primer encuentro cara a cara con periodistas en meses, el gobernador Andrew Cuomo negó rotundamente el lunes que hubiera hecho algo inapropiado con cualquiera de las mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada y acoso.
  • En declaraciones a los periodistas en el recinto de la feria del estado de Nueva York en Syracuse, el demócrata abandonó su enfoque anterior de expresar arrepentimiento por algún comportamiento pasado, mientras se negó a abordar si las acusaciones específicas eran ciertas.
  • Varios empleadas estatales actuales y anteriores y otras mujeres han acusado al gobernador de hacer insinuaciones y comentarios sexuales no deseados, darles besos no deseados o tocarlas de manera inapropiada.

NUEVA YORK -- En su primer encuentro cara a cara con periodistas en meses, el gobernador Andrew Cuomo negó rotundamente el lunes que hubiera hecho algo inapropiado con cualquiera de las mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada y acoso.

En declaraciones a los periodistas en el recinto de la feria del estado de Nueva York en Syracuse, el demócrata abandonó su enfoque anterior de expresar arrepentimiento por algún comportamiento pasado, mientras se negó a abordar si las acusaciones específicas eran ciertas.

“Estabas en esas habitaciones. Usted sabe la verdad. Entonces, ¿puede decirle a la gente del estado de Nueva York sí o no? ¿Hizo las cosas de las que le acusaron? " preguntó el reportero del New York Times, Jesse McKinley.

"Para decirlo de manera muy simple, no", dijo Cuomo.

"Todos los manoseos, el acoso sexual, ¿niega todo eso?" Dijo McKinley.

"Así es. Sí, ”dijo Cuomo.

Varios empleadas estatales actuales y anteriores y otras mujeres han acusado al gobernador de hacer insinuaciones y comentarios sexuales no deseados, darles besos no deseados o tocarlas de manera inapropiada.

Una asistente dijo que Cuomo le tocó los senos después de llamarla a su residencia oficial el año pasado.

Antes del lunes, Cuomo había negado repetidamente haber tocado a alguien de manera inapropiada, pero había usado apariciones públicas pasadas para decir que lamenta haber incomodado a algunas personas con comentarios o gestos que pretendía ser bromas juguetonas.

Mujer da nuevos detalles de sus acusaciones contra Cuomo por acoso sexual. Rafael Pujols trae la información.

Ha culpado a su inclinación por abrazar y besar a la gente a su herencia italoamericana.

Cuando se le preguntó si consideraría disciplinarse a sí mismo o renunciar si el fiscal general del estado, que está investigando las denuncias, informa que acosó a las mujeres, Cuomo descartó esa posibilidad.

"El informe no puede decir nada diferente porque no hice nada malo", dijo Cuomo.

Esta fue la primera vez que Cuomo permitió que un grupo de periodistas lo interrogara en persona desde que surgieron las acusaciones de acoso sexual en diciembre.

Durante meses, citando las precauciones de seguridad de COVID-19, ha estado respondiendo preguntas solo por teléfono o conferencias telefónicas por Internet, foros donde su personal es de alguna manera capaz de controlar quién hace preguntas o si los periodistas pueden hacer preguntas de seguimiento.

El presidente Biden dice que Cuomo debe renunciar si la investigación confirma las acusaciones. Rafael Pujols trae los detalles.

El gobernador ha desafiado los pedidos de su renuncia de muchos de los demócratas más influyentes de Nueva York, incluyendo la mayoría de los miembros de la delegación del Congreso del estado. La mayoría de los legisladores estatales también han dicho que debería renunciar.

Cuomo ha instado al público a esperar los resultados de las investigaciones realizadas por la fiscal general Letitia James y el comité judicial de la Asamblea estatal, que está explorando si existen motivos para acusarlo y removerlo de su puesto.

Contáctanos