Arresto de niño de 7 años en escuela causa polémica

Los padres dicen sentirse indignados al ver como se llevaban a su hijo esposado.

Miami - Los padres de un niño de la Florida dicen sentirse indignados, al ver como se llevaban a su hijo esposado en una patrulla.

Sin consuelo, se encuentra Mercy Álvarez, madre de un niño de 7 años que fue esposado en su escuela, y luego sacado en una patrulla, porque supuestamente ponía en peligro la vida de él y la de los demás.

La junta escolar de Miami Dade dijo que el niño fue esposado para ser evaluado médicamente, bajo sospechas de que podría causarse daño a sí mismo o a otras personas, lo que se conoce como un "baker act".

En un comunicado el distrito escolar dijo: “Un estudiante comenzó a comportarse erráticamente y golpeó a un maestro. Debido a la gran preocupación por el estudiante, y para garantizar su seguridad y la de quienes lo rodeaban, fue restringido de acuerdo a la ley baker y transportado al hospital para ser evaluado”.

En el reporte del incidente, la maestra dijo que el niño comenzó a pegarle en la espalda, y cuando ella trató de detenerlo, el niño se descontroló más, y ambos cayeron al piso. La maestra dijo que quería presentar cargos por lo ocurrido.

Al parecer está no sería la primera vez que esto ocurre con el mismo estudiante.

La madre dijo a Telemundo 51, que quiere ver los videos de vigilancia de la escuela, para comprobar sí realmente el niño le pegó fuerte a la maestra como dice la oficial.

Contáctanos