BODA BIDEN

Hay boda: la nieta de Biden, Naomi, se casa este sábado en la Casa Blanca

Será la boda número 19 en los más de 200 años de historia de la mansión ejecutiva.

Telemundo

WASHINGTON DC — La nieta del presidente Joe Biden, Naomi Biden, y su prometido, Peter Neal, se casarían el sábado en lo que se convertirá en la boda número 19 en la historia de la Casa Blanca.

Naomi Biden y Neal estaban intercambiando "Sí, acepto" durante una ceremonia programada para las 11 a. m., con temperaturas pronosticadas en los 30 grados, en el South Lawn, que se ha convertido en un lugar para bodas por primera vez. También es la primera boda en la Casa Blanca con la nieta de un presidente como novia.

Decenas de sillas plegables blancas salpicaban el South Lawn el viernes y camiones de alquiler estaban estacionados en la entrada mientras los planificadores de eventos comenzaban a prepararse. El pórtico sur de la Casa Blanca, que da al jardín y al Monumento a Washington en la distancia, estaba siendo decorado con coronas y guirnaldas con flores blancas.

El público no verá ninguna de las festividades, a diferencia de algunas bodas pasadas en la Casa Blanca. Los novios han decidido mantener alejados a los periodistas, aunque la ceremonia será al aire libre en lo que el presidente y la primera dama llaman la “casa del pueblo”.

¿CÓMO SE CONOCIERON NAOMI Y PETER?

Naomi Biden, de 28 años, es abogada en Washington. Sus padres son Hunter Biden, hijo del presidente y la primera dama Jill Biden, y Kathleen Buhle, la primera esposa de Hunter.

Neal, de 25 años, de Jackson Hole, Wyoming, se graduó recientemente de la facultad de derecho de la Universidad de Pensilvania. Trabaja en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown en Washington. Sus padres son los Dres. Mary C. y William “Bill” C. Neal de Jackson Hole.

La pareja, que ha estado viviendo en la Casa Blanca, comenzó su relación por un amigo en común hace unos cuatro años en la ciudad de Nueva York y ha estado junta desde entonces, dijo la Casa Blanca. Neal le propuso matrimonio en septiembre de 2021 cerca de la casa de su infancia en Jackson Hole con un anillo que reutilizó la banda del anillo de compromiso de su abuela, según la Casa Blanca.

Después de que los veinteañeros se conviertan oficialmente en marido y mujer, sus familias y los invitados a la boda saldrán del frío y regresarán a la Casa Blanca para almorzar, al que seguirá por la noche una recepción con postre y baile, según una persona familiarizada con la planificación que no estaba autorizada a discutir públicamente el calendario de la boda.

Pocos otros detalles fueron revelados antes de la ceremonia.

Para acomodar el interés público, el presidente y la primera dama planearon emitir una declaración y publicar fotos después de que la primera de sus seis nietos se case, dijo la Casa Blanca.

El presidente Biden y la primera dama estuvieron entre los que asistieron a la cena de ensayo de la boda el viernes en los pasos de la Galería Renwick de la Casa Blanca. Los padres de Neal fueron los anfitriones.

La familia Biden pagará todas las actividades de la boda, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

PORTAVOZ DEL PRESIDENTE: “LA BODA DE NAOMI BIDEN Y PETER ES PRIVADA”

“La boda de Naomi Biden y Peter es privada”, dijo el viernes Karine Jean-Pierre, la principal portavoz del presidente. “Es un evento familiar y Naomi y Peter han pedido que su boda esté cerrada a los medios y estamos respetando sus deseos”.

Han habido 18 bodas documentadas en los más de 200 años de historia de la Casa Blanca. Nueve involucraron a la hija de un presidente, más recientemente a la hija de Richard Nixon, Tricia, en 1971, y a la hija de Lyndon Johnson, Lynda, en 1967.

Pero allí también se han casado sobrinas, una sobrina nieta, un hijo y los hermanos de las primeras damas. Un presidente, Grover Cleveland, también se casó en la Casa Blanca, mientras estaba en el cargo.

Algunas de las bodas estuvieron abiertas a la cobertura de los medios de comunicación, mientras que otras no.

Se permitió la entrada de periodistas a la boda de Tricia Nixon con Ed Cox, la primera boda celebrada en el Rose Garden. Su planificador de bodas, una carpeta negra de tres anillos en las oficinas de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, incluye notas extensas sobre el plan de medios.

Pero la boda de mayo de 1994 de un hermano de la entonces primera dama Hillary Clinton y la hija de la entonces estadounidense La senadora Barbara Boxer, la primera desde el matrimonio de Tricia Nixon, estuvo cerrada a la prensa. El portavoz de Clinton comentó después y la Casa Blanca publicó una foto.

Lo mismo sucedió con la boda de octubre de 2013 de Pete Souza, el fotógrafo oficial del presidente Barack Obama, y ​​su pareja de toda la vida, Patti Lease. La Casa Blanca anunció la boda en un comunicado después de la pequeña boda privada en el Rose Garden.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que aboga por el acceso de la prensa a la Casa Blanca y al presidente, dijo que estaba “profundamente decepcionada” de que la Casa Blanca rechazara su solicitud de cobertura de prensa de la boda de Naomi Biden.

“Las bodas en la Casa Blanca han sido cubiertas por la prensa a lo largo de la historia y el deseo de privacidad de la primera familia debe equilibrarse con el interés del público en un evento que se lleve a cabo en la Casa del Pueblo con el presidente como participante”, dijo la junta de la WHCA en un comunicado.

Contáctanos