Aeropuerto de Newark

Aeropuerto de Newark dejará de pertenecer a Nueva York, lo que podría impactar los precios

Newark, JFK y LaGuardia siempre han figurado bajo el código de ciudad de Nueva York, lo que ha permitido cambios de vuelos sin penalización, pero estaría a punto de cambiar.

Telemundo

NUEVA JERSEY - Si bien está al otro lado del río Hudson, en la vecina Nueva Jersey, todos en el área triestatal saben que el Aeropuerto Internacional Newark Liberty es uno de los tres principales aeropuertos del área de Nueva York.

Pero eso, técnicamente, no será el caso por mucho más tiempo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha introducido un nuevo estándar para ciudades con múltiples aeropuertos.

Y es que al momento, Newark, el aeropuerto JFK y el aeropuerto LaGuardia se enumeran con el código de ciudad "NYC". Por eso, muchas aerolíneas permiten a los viajeros cambiar vuelos entre los tres aeropuertos sin pagar una multa.

Sin embargo, a partir del 3 de octubre, eso cambia. El Aeropuerto de Newark obtendrá su propio código (EWR), lo que significa que operará bajo una estructura de precios separada de los aeropuertos JFK y LaGuardia.

A partir de ahora, el impacto en los precios de los boletos no está claro. Sin embargo, abre la puerta para que las aerolíneas comiencen potencialmente a cobrar a los clientes por cambiar de vuelo a los aeropuertos de Nueva York.

Contáctanos