balacera en walmart

“Muy orgulloso”: padre de hombre que murió protegiendo a su bebé durante masacre

Los padres del pequeño Paul Anchondo fallecieron en el atentado que dejó a más de 20 fallecidos en un Walmart de El Paso, Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – El 3 de agosto de 2019 es una fecha que quedó marcada en la historia de Estados Unidos como uno de los eventos más trágicos del país, pues este fue el día que 23 personas fueron asesinadas en una sucursal de Walmart en El Paso, Texas.

La masacre a tiros también dejó más 40 heridos, arrancándole la paz a toda una comunidad.

Sin embargo, la tragedia también sacó a relucir el espíritu humano y los actos heroicos que las víctimas y los testigos realizaron aquella mañana para salvar a otros.

Paul Anchondo tenía apenas meses de nacido cuando perdió a sus padres en el tiroteo, pues ellos lo cubrieron con sus cuerpos para protegerlos de las balas.

“Muy orgulloso de saber que él hizo su tarea y su trabajo como padre al tratar de salvar a su familia”, expresó Gilberto Anchondo sobre la acción de su hijo por salvar a su nieto.

El pequeño Paul sufrió fracturas en los dedos de sus manos, pero sobrevivió gracias al acto de sus padres, Andre y Jordan.

“Ese sábado en la mañana, ya nos dio un poco de mala espina”, explicó el abuelo del bebé sobre la premonición que lo abundaba aquel día.

Horas después, la familia Anchondo recibió la noticia de que su nuera estaba entre las víctimas mortales de la balacera, aunque no fue hasta el siguiente día que se enteraron de que su hijo también había muerto y su nieto estaba herido.

“Ha sido un año muy duro”, preciso el abuelo. “Un caos que es desesperante y a veces hasta nos causa entre nosotros sentimiento, coraje”.

En medio de su dolor, la familia Anchondo encuentra a través de su nieto la fuerza y motivación que necesitan para seguir adelante.

“Al menos yo pienso que él salió en un viaje y algún día va a volver”, concluyó el abuelo del bebé sobre su hijo fallecido.

Contáctanos