Joe Biden

Mujer nativa de Harlingen se une a la administración de Joe Biden

Emmy Ruiz, directora de estrategia política, es la próxima a llegar a la Casa Blanca como parte del equipo de trabajo del presidente electo Joe Biden.  

OFICINA DE ESTRATEGIA POLÍTICA Y DIFUSIÓN

Otro nativo del Valle del Río Grande se une a la administración del presidente electo Joe Biden.

Nacida en Harlingen, Texas, Emma Ruiz desempeñará la función de directora de estrategia política. Ruiz se graduó de la Universidad de Texas en San Antonio, y actualmente radica en Austin.

Anteriormente, fue asistente de campaña de la vicepresidenta electa Kamala D. Harris, la secretaria Hillary Clinton, el presidente Barack Obama y el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

Es cofundadora y socia de NEWCO Strategies, una firma política de mayoría minoritaria.

Durante los ciclos electorales de 2018 y 2020, Ruiz ayudó a apoyar el trabajo de grupos que movilizan a las comunidades de color para votar y a postularse y elegir a mujeres progresistas para cargos públicos.

Por su parte, para las elecciones presidenciales de 2016, Ruiz lideró y ganó Colorado y Nevada por Hillary Clinton, y se ha desempeñado como asesora principal del Comité Nacional Demócrata y como Directora Política de Annie's List en Texas.

Además en 2012, se desempeñó como Directora General de Elecciones en Nevada para la campaña de reelección del presidente Obama.

Contáctanos