VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Médicos de UTRGV, los primeros vacunados contra el COVID-19 en el Valle del Río Grande

Médicos de UTRGV fueron vacunados el 15 de diciembre luego horas después de que llegaran las vacunas al Valle del Río Grande.

Telemundo

VALLE DE RÍO GRANDE, Texas- En la mañana de este martes, UTRGV recibió 1,950 vacunas contra el COVID-19 y horas después, médicos de la universidad obtuvieron su primera dosis de la vacuna, según informó la institución por medio de un comunicado de prensa.

Cabe señalar que la cantidad de vacunas la determina el estado de Texas y el gobierno federal, que son los que supervisan la distribución de la vacuna a los proveedores de primera línea.

El Dr. John H. Krouse, vicepresidente ejecutivo de Asuntos de Salud de UTRGV y decano de la Facultad de Medicina, dijo que todo está listo en UTRGV para una distribución organizada de la vacuna en la primera fase.

Noticias Telemundo 40, obtuvo algunas reacciones de los vacunados, entre ellos, el Dr. Arturo Suplee, quien es médico internista. Yo creo que nos va a tomar un tiempo en regresar a la normalidad, pero sí creo que la vacuna en Estados Unidos ayudará en la seguridad pública y la salud pública. También podríamos regresar a la normalidad con los viajes los negocios así que pienso que es muy importante," expresó el Dr. Suplee.

Pese a la administración de la vacuna, expertos de salud exhortan a los residentes a no bajar la guardia y seguir con las medidas y protocolos de seguridad.

Se espera que en enero 2021 los médicos de UTRGV reciban su segunda dosis.

Contáctanos