Arizona

Después de 10 días, la republicana Martha McSally acepta su derrota en escaño clave del Senado

Telemundo

ARIZONA - La senadora republicana Martha McSally, cuya contienda contra el demócrata Mark Kelly se decidió hace 10 días, admitió su derrota este viernes frente al candidato demócrata, en una de los escaños claves que estaban en juego para definir el balance de poderes en el Senado.

Su concesión marcó el final de una contienda de un año y medio para completar el resto del mandato del difunto senador John McCain, republicano por Arizona, quien murió en 2018.

Después de más de una semana de que se proyectara su derrota, McSally llamó a Kelly el viernes para felicitarlo por una contienda muy reñida, según un comunicado emitido por su equipo de campaña.

El candidato demócrata obtuvo 51.65% de los votos, mientras que la republicana Martha McSally es 48.35%.

"Con casi todos los votos contados, llamé a Mark Kelly esta mañana para felicitarlo por ganar esta contienda", dijo su declaración. "También ofrecí apoyo en su transición para asegurar que los arizonenses reciban el mejor servicio durante este tiempo. Le deseo todo lo mejor".

McSally dijo en su declaración que representar a Arizona desde enero de 2019, después de que fue nombrada para el cargo tras la muerte de McCain, fue "un honor absoluto".

Contáctanos