Indiana

Horrible: acusan maestros de obligar alumno con necesidades especiales a comerse su propio vómito

Un sexto miembro del personal que no enfrenta a cargos, pero que el distrito escolar dijo que tampoco informó del incidente, también ha presentado una carta de renuncia.

GETTY IMAGES

Cuatro miembros del personal de una escuela de los suburbios de Indianápolis han sido despedidos o han presentado su dimisión después de que a un estudiante de educación especial de 7 años fue forzado a comer su propio vómito.

La junta de la Brownsburg Community School Corp. aprobó las medidas el lunes por la noche para el personal de la Escuela Primaria Brown.

Ellos están entre los cinco miembros del personal de la Oficina del Fiscal del Condado Hendricks acusado de negligencia o falta de denuncia de negligencia después del incidente de febrero. El quinto, un técnico de comportamiento, trabaja para una agencia externa y no puede ser disciplinado por el distrito escolar.

Un sexto miembro del personal que no enfrenta a cargos, pero que el distrito escolar dijo que tampoco informó del incidente, también ha presentado una carta de renuncia. Esa carta no se recibió a tiempo para actuar durante la reunión del lunes y se discutirá en una reunión de la junta de junio.

Un profesor y un ayudante de la escuela fueron acusados de negligencia. Ellos, así como un segundo profesor, un segundo ayudante y el técnico de comportamiento fueron acusados de no informar del incidente.

El profesor acusado de negligencia dijo al estudiante durante el almuerzo que si vomitaba, tendría que comer lo que vomitara, dijo la policía de Brownsburg. El niño vomitó en una bandeja proporcionada por el segundo maestro, y el ayudante acusado de negligencia luego le dio al niño una cuchara, dijo la policía.

El niño comió parte del vómito y luego utilizó toallas de papel para limpiar lo que quedaba, dijo la policía.

La Brownsburg Community School Corp. dijo que se enteró del incidente el 12 de abril y retiró a los cinco miembros del personal que han sido acusados de contacto con los estudiantes.

Superintendente Jim Snapp dijo en un comunicado en el momento: "Estamos profundamente entristecidos por las acciones de estos miembros del personal y trabajaremos en conjunto con nuestra aplicación de la ley local a medida que avanzan con posibles cargos criminales."

Contáctanos