Houston

Evaluarán salud mental de maestra que encerró a su hijo con COVID-19 en la cajuela del auto

La mujer, que fue suspendida de su labor, dijo que no quería contagiarse con el virus. Enfrenta cargos de poner en riesgo la vida del menor. La mujer quedó libre tras pagar una fianza de $1,500.

Telemundo

HOUSTON, Texas – La maestra de escuela acusada de encerrar a su hijo de 13 años en la cajuela de su vehículo debido a que éste había dado positivo al COVID-19 será sometida a un análisis psicológico para determinar si sufre de problemas mentales.

Así lo determinó un oficial de audiencias del Condado Harris tras recibir “información creíble” que Sarah Beam “es una persona con enfermedad mental o discapacidad intelectual”.

Beam quedó libre bajo fianza el sábado 8 de enero tras ser arrestada hacia las 3 p.m. de ese mismo día acusada del delito de poner en riesgo la vida de un menor.

La mujer, de 41 años, se desempeñó hasta hace poco como maestra del distrito escolar Independiente de Cy-Fair, de donde fue suspendida recientemente tras conocerse el incidente.

Según documentos radicados en la Corte del Condado Harris, Beam metió en el maletero de su automóvil al menor de 13 años en las inmediaciones de un centro de pruebas de Cy-Fair ISD, a donde lo llevaba para pruebas adicionales.

Esto, según las autoridades, ocurrió el 3 de enero en el sitio de pruebas ubicado en el 11355 Falcon Road, en el noroeste del Condado Harris.

Un oficial fue notificado del hecho y al detener el vehículo y pedir que se abriera la cajuela encontró al menor de 13 años acostado en ella.

Según los documentos judiciales, Beam dijo a las autoridades que puso a su hijo en el maletero de su automóvil debido a que dio positivo por COVID-19 y para evitar que ella se expusiera al virus mientras lo conducía al lugar para realizar pruebas adicionales.

El accidente ocurrió el 24 de diciembre en Houston, Texas.

Los documentos judiciales indicaron que los testigos le dijeron a Beam que no le practicarían una prueba de COVID-19 hasta que sacara al niño del maletero y lo pusiera en el asiento trasero del vehículo. Luego, la testigo llamó a la policía.

Durante la investigación, las autoridades dijeron que pudieron usar cámaras de vigilancia de una escuela adyacente para ver el momento en que el niño salió del maletero del automóvil y entró por la parte trasera del vehículo.

Según Cy-Fair ISD, Beam trabajó más recientemente como maestra en Cypress Falls High School y ha sido empleada por el distrito desde 2011. Ahora fue puesta en licencia administrativa.

Contáctanos