Policía: mujer de Texas mata a hijo de 3 años durante presunto juego

HOUSTON – Una mujer de 26 años fue detenida por presuntamente arrollar y matar a su hijo de 3 años en el estacionamiento del conjunto de apartamentos donde vive.

Lexus Stagg, de 26 años, fue acusada el viernes de un cargo de homicidio por negligencia, delito que en Texas es castigado hasta con 10 años de prisión.

La mujer dijo a las autoridades que la muerte ocurrida el pasado 11 de junio fue un accidente al dar reversa a su camioneta, y comentó que pensó que había pasado por encima de un reductor de velocidad.

El pequeño fue trasladado a un hospital donde luego murió. Además del niño de 3 años, los otros dos hijos de la mujer estaban presentes en el lugar pero resultaron ilesos. 

Sin embargo, un testigo dijo a oficiales que la mujer estaba "jugando" con los niños al momento del accidente, según el informe policial leído durante la primera audiencia de Stagg en tribunales del Condado Harris.

Videos captados por cámaras de seguridad muestran a la mujer manejando hacia adelante -y no en reversa- cuando ocurrió la tragedia, de acuerdo con la policía. 

"Deberías estar jugando a las escondidas con un niño de 3 años en vez de obligarlo a tratar de esquivar un arma mortal de 5,600 libras", dijo Sean Teare, jefe de la División de delitos vehiculares, a KHOU11

“Cada padre tiene la obligación de proteger a sus hijos, los carros no son juguetes y jugar a asustarlos no es un juego”, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.

Contáctanos