aerolinea pierde a niña

“Mi hija estaba perdida”: madre denuncia que aerolínea perdió a su hija que viajaba sola

Una madre envió a su pequeña hija como una menor no acompañada en un vuelo y luego le dieron la noticia de que se había perdido.

Telemundo

Una madre envió a su pequeña hija como una menor no acompañada en un vuelo y luego se enteró de que se había perdido cuando la llamaron con la repentina noticia.

“Casi una hora después de que el avión aterrizó, el mánager de American Airlines me dijo que mi hija estaba perdida y que abrían cerrado el terminal”, dijo Mónica Guilliam, madre de la menor.

Guilliam había pagado a American Airlines para que la niña viajara bajo el programa de acompañamiento de menores. La experiencia que vivió Kimber, una niña de tan solo 12 años, y quien volaba desde Chattanooga, en Tennessee para ver a su papá fue como un camino sin rumbo.

“Los auxiliares de vuelo la despidieron del vuelo y ella no sabía qué hacer, porque le decían adiós, así que siguió caminando”, relató la madre.

Según el protocolo de las aerolíneas, se supone que una vez el niño aterriza a su destino, un asistente de vuelo acompaña al menor para entregarlo a un padre o tutor. Pero aparentemente, eso no sucedió en este caso.

AMRICAN AIRLINES REACCIONA AL INCIDENTE

La aerolínea American Airlines se refirió al incidente en un comunicado diciendo que se encuentran investigando el incidente y que se lo toman "muy en serio".

“Nos tomamos estos asuntos muy en serio y estamos investigando lo que ocurrió. Un miembro de nuestro equipo se ha comunicado con el cliente para obtener más información sobre su experiencia", informó la compañía.

“La mamá de Kimber dice que la pequeña caminó por todo el aeropuerto con la etiqueta de menor acompañado y ningún empleado de American o del aeropuerto la detuvo para preguntarle porque estaba sola”, añadió.

Afortunadamente, el padre de la menor pudo localizarla a salvo antes de salir del aeropuerto. La niña está a salvo.

Aún se desconoce si se estarán tomando acciones legales contra la compañía.

Contáctanos