Coronavirus en EEUU

Los CDC anuncian directrices para la reapertura de escuelas

Según los CDC, la evidencia disponible muestra que el COVID-19 presenta riesgos relativamente bajos para los niños en edad escolar.

Telemundo

WASHINGTON - A poco tiempo de que comience el año escolar, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), anunciaron directrices sobre la reapertura de las escuelas.

Según los CDC, la evidencia disponible muestra que la COVID-19 presenta riesgos relativamente bajos para los niños en edad escolar, pero quienes estarían en riesgo más bajo, serían aquellos maestros y niños que participen en clases virtuales.

Los CDC anunciaron guías anticipadas para Kindergarten a 12 grado. Entre las directrices, se pide se implemente el distanciamiento físico, cobertura facial, higiene de manos y medidas de desinfección.

Además, que se desarrolle un plan proactivo, para cuando un estudiante o miembro del personal de positivo al virus y un plan con los departamentos de salud estatal y local, para llevar a cabo rastreo de casos, si hay contagio, entre otras medidas.

El director de los CDC dijo que es de vital importancia para nuestra salud pública abrir escuelas este otoño, y que los recursos de los CDC ayudarán a los padres, maestros y administradores a tomar decisiones prácticas centradas en la seguridad al comenzar el año escolar.

Contienen metanol que es tóxico

Algunos padres de familia dijeron que daban el visto bueno al regreso a clases, siempre y cuando se tomaran las medidas apropiadas.

El presidente Trump dijo el jueves que espera que los líderes locales pongan la salud y bienestar de los estudiantes primero, y que tomen la mejor decisión para padres y maestros, y que no hagan decisiones políticas.

Contáctanos