Cuba

En video: lluvia de dólares desde un hotel de lujo provoca revuelo y griterío en Cuba

Según las primeras versiones, el artista neoyorquino 6ix9ine lanzó billetes de hasta $100 desde la terraza del Hotel Gran Packard, una práctica usual del rapero, conocido por su estilo de vida excéntrico.

Telemundo

LA HABANA, Cuba - Una estampida de cientos de personas por una lluvia de billetes de dólares, presuntamente lanzados por el rapero estadounidense 6ix9ine desde un hotel de lujo de La Habana, está generando una amplia polémica en Cuba.

En las imágenes del lanzamiento de billetes en las redes sociales se aprecia una importante aglomeración de personas, sobre todo jóvenes, corriendo y empujándose por los billetes, mirando hacia arriba y entre un gran griterío, en la avenida Paseo del Prado.

Según las primeras versiones, el artista neoyorquino 6ix9ine lanzó en la tarde del jueves billetes de hasta $100 desde la terraza del Hotel Gran Packard, una práctica usual del rapero, conocido por su estilo de vida excéntrico.

POLICÍA LLEGA DE INMEDIATO PARA RESTABLECER ORDEN

La policía no tardó en personarse en el lugar de los hechos para tratar de restablecer el orden. No se han reportado por el momento heridos ni desperfectos materiales.

El caos provocado llegó hasta la prensa oficial de la isla. En un artículo publicado este viernes, Randy Alonso Falcón, director del sitio Cubadebate, criticó la actitud del rapero.

"Ni aunque el mismísimo Elvis Presley resucitara puede venir a La Habana a armar esos shows que humillan. Si quiere ser generoso con su dinero, hay otras maneras y propósitos", escribió.

No está confirmado si 6ix9ine, con antecedentes penales por violencia machista y una condena por abuso a una menor de 13 años en 2015, fue quien tiró los billetes.

En Instagram, el artista escribió en un video que una persona "se vistió como él", aunque en una grabación anterior, también compartida en su perfil, muestra a la muchedumbre desde la habitación de su hotel.

Cuba pasa por una profunda crisis económica, agravada por la pandemia, las sanciones de EEUU y los errores en la gestión del Gobierno, que se traduce en escasez, largas colas para conseguir bienes básicos y una inflación galopante.

El salario medio de los cubanos está por debajo de los $30 mensuales.

Contáctanos