Texas

Lanzan investigación de acoso sexual en caso de soldado Vanessa Guillén

Así lo anunció el coronel que lleva la indagación por su desaparición.

Telemundo

FORT HOOD, Texas – Las autoridades militares en la base Fort Hood nombraron un equipo investigador especial para indagar las denuncias que la soldado Vanessa Guillén -desaparecida desde el pasado 22 de abril- hizo sobre un posible acoso sexual.

El coronel Ralph Overland, quien lidera la investigación general por la desaparición de Vanessa, deberá recibir el informe de este fiscal especial, quien debe recoger las quejas y la evidencia.

“Abrí una investigación sobre la información provista por la familia Guillén que asegura que la soldado Vanessa Guillén fue hostigada antes de su desaparición ”, dijo el coronel Overland, comandante del 3er Regimiento de Caballería. "Tomo las denuncias de acoso sexual muy en serio y estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva", agregó.

Overland añadió que “el 3er Regimiento de Caballería continúa buscando agresivamente a la soldado Guillén y no se detendrá hasta que la encontremos ”.

El ejército está ofreciendo una recompensa de hasta $25,000 por información creíble que conduzca al paradero de Vanessa Guillén. La organización LULAC añadió otros $25,000 y el rapero ofreció otros $5,000, con lo que el total llega a los $55,000.

Tom Rheinlander, director de la Oficina de Asuntos Públicos de Fort Hood, reiteró: “Alentamos a cualquiera que pueda tener información, por pequeña que sea, que pueda ayudar en el regreso seguro de Vanessa Guillen para que llame a los agentes al 254-495-7767 y comparta esa información con ellos ".

Los agentes de CID también pueden contactarse en línea al hacer clic aquí.

Contáctanos