seguro de desempleo

La “trampa tributaria” detrás de los $600 de seguro de desempleo del gobierno

Los $600 adicionales provistos por el gobierno federal tienen un impacto directo a la hora de declarar impuestos.

Telemundo

NUEVA YORK - A medida que recrudece el declive económico y se disparan las cifras de desempleo en toda la nación, millones de estadounidenses buscan con desespero beneficiarse del seguro de desempleo provisto por el estado más los fondos asignados por el gobierno federal.

Bajo la Ley CARES, cualquier desempleado que cumpla con los requisitos recibirá el seguro de desempleo regular que ofrece su estado más $600 por semana del gobierno federal. Los fondos adicionales se distribuirán desde el 5 de abril hasta el 31 de julio. 

Un estadounidense que cumple con los requisitos del seguro de desempleo de su estado sumará de forma automática los $600 a su pago semanal. 

Eso significa que si el estado le proporciona $500 por el seguro de desempleo, entonces el gobierno federal le dará $600 más, lo que suma un total de $1,100. 

PERO, ¿ESOS $ 600 ESTÁN LIBRES DE IMPUESTOS?

El seguro de desempleo en general no está exento de impuestos (a diferencia del auxilio económico ofrecido por la Ley CARES). Cualquier dinero que reciba del fondo de desempleo del gobierno federal o estatal se incluye en su ingreso bruto y se agrega a su tasa de ingresos ordinarios.

Se lo encontró en un lavado de autos.

A principios del próximo año, el beneficiario de esos fondos recibirá el Formulario 1099-G, que sirve para declarar ciertos pagos gubernamentales. El formato enumera la suma total de los pagos por desempleo que recibió en 2020 y se debe usar para completar la declaración de impuestos. Es importante que el contribuyente se asegure de pagar la cantidad correcta de impuestos, de lo contrario, el IRS podría imponer penalidades. 

ENTONCES, ¿CÓMO SE PAGAN?

Existen dos formas de pagar los impuestos sobre los ingresos por el seguro de desempleo: mediante retenciones o pagos trimestrales estimados.

El contribuyente puede solicitar al IRS que los impuestos se deduzcan de forma automática del cheque antes de que este sea pagado, como se haría con un cheque de pago tradicional. Para ese proceso es necesario presentar el Formulario W-4V o Solicitud de retención voluntaria. 

El formulario W-4V indicará al gobierno estatal que retenga el 10% de cada pago de impuestos federales sobre la renta. Además, también tomará una parte del dinero para impuestos estatales, si corresponde. 

Mira lo que dice una vocera del IRS.

Entidades como Nueva Jersey, Pensilvania y California no imponen el gravamen tributario en fondos de desempleo estatales, pero el gobierno federal si grava los fondos adicionales de $600.

La otra opción consiste en hacer pagos trimestrales al IRS por el monto estimado del adeudo futuro en impuestos; sin embargo, este método requiere hacer algunos cálculos para cubrir la deuda de forma adecuada. 

El IRS señala que incumplir con los plazos de pago cada tres meses  o pagar menos de lo que se adeuda puede resultar en una multa. 

Una deuda en la manutención asignada a tus hijos podría alterar el monto de tu ayuda, el tiempo de procesamiento y tal vez hasta lo que reciba tu nueva pareja si declaran impuestos conjuntamente.

IMPORTANTE. Los trabajadores podrían recibir una factura de impuestos federales de cientos o hasta miles de dólares, dependiendo de cuánto tiempo recauden los beneficios y su situación fiscal general. Incluso podrían evaluarse las penalidades por pago insuficiente cuando presenten sus declaraciones de 2020.

El Departamento de Trabajo de los EEUU dijo en días recientes que varios estados han reportado "desafíos tecnológicos" al implementar la retención de impuestos para los pagos de $600.

Si los estados no pueden retener los impuestos federales, entonces deben notificar a los beneficiarios que sus pagos de $600 están sujetos a impuestos federales. 

Contáctanos