Decisión 2022

El actual Vicegobernador y Fiscal General se proyectan como ganadores, según NBC News

Con el 92% de casillas computadas, son los virtuales ganadores.

El actual vicegobernador, Dan Patrick y actual Procurador General de Texas, Ken Paxton buscaban la reelección y según la proyección de NBC News ambos serán los ganadores de sus contiendas.

Ken Paxton

Es el fiscal general número 51 de Texas. Fue elegido el 4 de noviembre de 2014 y asumió el cargo el 5 de enero de 2015.

Como el principal agente del orden público del estado, el fiscal general Paxton dirige a más de 4,000 empleados en 38 divisiones y 117 oficinas en todo Texas. Eso incluye a casi 750 abogados, que manejan más de 30,000 casos al año.

Elegido por primera vez a la Cámara de Representantes de Texas en 2002, el Fiscal General Paxton representó al Distrito 70 de la Cámara durante 10 años, una de las regiones de más rápido crecimiento en el estado. En 2012, fue elegido para el Senado del estado de Texas, en representación del Distrito Senatorial 8 en los condados de Collin y Dallas.

Conoció a su esposa Angela cuando eran estudiantes en Baylor. Ella es la senadora estatal por el Distrito 8 y exmaestra y consejera de orientación en Legacy Christian Academy en Frisco. Los Paxton tienen cuatro hijos: Tucker, Abby, Mattie y Katie, y dieron la bienvenida a su primer nieto en 2020 y al segundo en 2022. Son miembros de la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano.

Dan Patrick

Fue elegido Vicegobernador de Texas por primera vez en 2014 y reelegido en 2018. Una voz prominente de las políticas conservadoras de principios tanto en Texas como en todo el país. Lidera la lucha por la vida y la libertad en Texas, incluyendo asegurar la frontera, reducir los impuestos sobre la propiedad y las empresas, defender la Segunda Enmienda y abordar los desafíos de infraestructura de Texas para garantizar que nuestro estado continúe prosperando económicamente.

Antes de ser elegido Vicegobernador, fue elegido dos veces para el Senado de Texas en representación de parte de Houston y el noroeste del condado de Harris. Es un exitoso hombre de negocios pequeños, exlocutor de radio y presentador de televisión, comentarista deportivo, músico, autor cristiano y productor de cine.

También está involucrado en su comunidad. Ha recaudado más de $16 millones para niños con discapacidades a través de su programa de radio. Escribió un best-seller cristiano, “El segundo libro más importante que jamás leerás”, y produjo la galardonada película cristiana, “El corazón de Texas”. También ayudó a establecer el primer seminario penitenciario en una prisión de Texas para capacitar a los reclusos que habían servido durante mucho tiempo para el ministerio.

Ha estado casado con su esposa Jan, exmaestra de escuela, durante 47 años. Son los orgullosos padres de su hijo Ryan y su hija Shane, y abuelos de siete nietos.

El candidato demócrata se encuentra en su ciudad natal de El Paso.
Contáctanos