Economía

El dramático aumento en el precio de la gasolina podría extenderse hasta el año próximo

Los economistas no esperan que los precios bajen pronto.

Telemundo

WASHINGTON - El frío ya se siente en muchas partes, y familias a lo largo y ancho del país tienen que comprar ciertos tipos de combustible para calentar sus casas.

Los precios del gas natural han subido 130% y los del aceite para calefacción, casi el 60%.

Mientras, los economistas no esperan que los precios bajen, y mucho menos los de la gasolina.

“Esos precios el resto del año no van a bajar. Los niveles de inflación que estamos viendo ahora se van a perpetuar yo creo que hasta inicios o incluso hasta mediados del próximo año”, opinó el economista Stan A. Veuger.

El promedio nacional de un galón de gasolina es de $3.41, el costo más alto en siete años, según la AAA. El año pasado, el galón costaba $2.11 en el peor momento de la pandemia por el COVID-19.

Y llenar el tanque de gasolina en la costa oeste es mucho más caro: $3.87 es el promedio en el estado de Washington, mientras que en Nevada alcanza $3.96, y en California, $4.64.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este viernes que el precio de la gasolina es algo que el presidente Joe Biden tiene muy presente y aseguró que la expectativa es que la inflación baje el próximo año.

Algunos legisladores le están pidiendo al presidente que permita que se saque petróleo de la reserva de emergencia que tiene el país para ver si eso baja los precios, pero hay expertos que dicen que eso no soluciona un problema que va más allá de Estados Unidos.

Contáctanos