Cámara de Representantes

La Cámara Baja aprueba un aumento de $25,000 millones al presupuesto de Defensa

En una sesión maratónica, votan la Ley de Autorización de Defensa Nacional que ahora pasa al Senado.

Shutterstock

WASHINGTON - Después de una sesión maratónica, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2022, que agrega $25,000 millones al presupuesto de defensa del Presidentes.

La aprobación se logró con un voto bipartidista de 316-113, en el que 38 demócratas y 75 republicanos votaron en contra.

Durante la sesión, el representante Jake Auchincloss, por Massachusetts, fue el único veterano demócrata que votó en contra del proyecto discutido.

"El Pentágono es la burocracia más grande del mundo, y nunca he visto una burocracia empresarial o gubernamental que no pudiera hacer un 10% más con un 10% menos.

"Por eso voté a favor de la enmienda de Ocasio-Cortez, de mis compañeros Mark Pocan y Barbara Lee, para reducir el tamaño del Pentágono en al menos un 10%”, argumentó Auchincloss.

Mientras que Sara Jacobs, representante demócrata de California, tuiteó que no puede apoyar ese proyecto de ley, opinión con la que coincidieron varios integrantes de la Cámara Baja considerados progresistas.

Contáctanos