Arizona

Juicio contra Lori Vallow, acusada de asesinato: inicia elección del jurado en Idaho

Telemundo

IDAHO- Al dar inicio el juicio de una mujer acusada de asesinato, los abogados preguntaron a los posibles miembros del jurado si puedrían ser imparciales después de ver fotos de autopsias de los niños.

Los fiscales acusaron a Lori Vallow Daybell y a su esposo, Chad Daybell, de conspiración, asesinato y hurto mayor en relación con la muerte de los dos hijos menores de Vallow Daybell: Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y su hermana mayor, Tylee. Ryan, a quien se vio por última vez unos días antes de cumplir 17 años en 2019.

También fueron acusados de la muerte de la difunta esposa de Chad Daybell, Tammy Daybell en octubre de 2019 quien falleció inesperadamente. Ambos se declararon inocentes de todos los cargos.

El juicio de Lori Vallow Daybell comenzó este lunes 3 de abril y el de su esposo, Chad Daybell, comienza unos meses después. Se espera que Chad Daybell reciba cadena perpetua.

“Este es un caso que trata sobre asesinato. Este es un caso en el que dos de las presuntas víctimas son niños menores de edad”, dijo el fiscal Rob Wood al panel de posibles jurados, advirtiendo que parte de la evidencia estaría “cargada emocionalmente”.

Un miembro del jurado que tiene dos hijos en edad escolar dijo que le resultaría difícil examinar este caso.

Las autoridades convocaron a 1,800 posibles integrantes del jurado, quienes fueron cuestionados este lunes para la elección de 20 de ellos y 6 suplentes.

Las autoridades comenzaron con la investigación de la pareja en 2019 después que los familiares de la pareja informaran sobre la desaparición de los niños. Al ser interrogados, la pareja mintió sobre el paradero de los niños que luego fueron encontrados en la propiedad de Chad Daybell, en una zona rural de Idaho. 

Contáctanos