Deuda estudiantil

Jueza de la Corte Suprema rechaza bloquear el plan de deuda estudiantil de Biden

Barrett actuó de manera independiente, sin involucrar al resto de la Corte, debido a que supervisa los llamamientos de emergencia de Wisconsin y estados vecinos.

Telemundo

WASHINGTON - La jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett rechazó el jueves una apelación de un grupo de contribuyentes de Wisconsin que busca detener el programa de cancelación de deuda estudiantil del gobierno de Biden.

El grupo escribió en su presentación ante la Corte Suprema que necesitaba una orden de emergencia para suspender el programa porque el gobierno podría comenzar a cancelar la deuda estudiantil pendiente tan pronto como el domingo.

Barrett supervisa los llamamientos de emergencia de Wisconsin y los estados vecinos. Ella actuó por su cuenta, sin involucrar al resto de la Corte.

El juez de distrito de EEUU William Griesbach había desestimado anteriormente la demanda del grupo, al determinar que no tenían el derecho legal o la posición para presentar el caso. Un panel de jueces de apelación se negó a intervenir con una orden de emergencia.

Los prestatarios elegibles pueden solicitar la cancelación de una deuda de hasta $20,000.

Otros desafíos legales al programa están pendientes.

Beneficiaría a 1.5 millones de personas
Contáctanos