Houston

Juez federal en Texas adoptó polémica decisión frente al tema de las armas

El juez David Counts, nominado por el expresidente Trump, determinó frente a un tema que tiene directas implicaciones frente a casos, por ejemplo, de violen cia doméstica o acosadores.

judge gavel generic
Getty Images/Tetra images RF

HOUSTON – Un juez federal de Texas determinó recientemente que quitarle las armas a una persona bajo una orden de restricción es violatorio de la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU, reportó el Texas Tribune.

El juez David Counts, nominado por el expresidente Donald Trump, sentenció sobre el tema, lo que pone en entredicho las determinaciones de jueces que buscan establecer una capa adicional de protección contra aquellas personas que sufren de algún tipo de acoso o violencia doméstica.

Las leyes federales, actualmente, prohíben a aquellas personas acusadas de delitos mayores, menores o de violencia doméstica poseer armas.

El tema, que se espera haga su curso en otras cortes de mayor rango constitucional, es uno de los más sensibles en el país, dada la Segunda Enmienda, que garantiza el acceso a las armas en los Estados Unidos.

Su ser querido falleció aparentemente al cruzar la frontera
Contáctanos