Acoso escolar

En video: una joven termina con una conmoción cerebral tras golpiza en el baño de una escuela

NBC Universal, Inc.

OGDEN, Utah - Una adolescente de 17 años terminó con una conmoción cerebral luego de aparentemente haber sido víctima de acoso escolar por parte de otra estudiante en una escuela en Ogden el pasado 18 de mayo.

Un video grabado en el baño de Ogden High School muestra a una estudiante agrediendo a otra en varias oportunidades, golpeándola y lanzándola al suelo.

La adolescente fue llevada a una sala de emergencias, donde fue atendida por una conmoción cerebral, según informes médicos compartidos por la madre de la menor a Telemundo Utah.

El hospital habría contactado a la policía tras las heridas que presentó la menor.

"Ella tiene una conmoción cerebral, me dijo el doctor que es un herida abierta por dentro, que si ella se llega a pegar cualquier golpecito, que ella se dé en la cabeza, le puede pasar algo más grave", dijo Perla González, madre de la jovencita, a Telemundo Utah.

La madre de la menor asegura que ya había reportado a la escuela varias veces que su hija era acosada por otros estudiantes desde el año pasado, debido a que las maestras la felicitaban porque estaba aprendiendo bien el inglés.

La menor llegó de México a mediados del 2021 como nueva estudiante.

Incluso, el pasado noviembre, la adolescente presuntamente recibió otra golpiza y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la escuela. Según González, las niñas que la habrían acosado solo fueron suspendidas por tres días en aquella ocasión.

La joven ya se encuentra en su casa pero está muy delicada de salud y tiene que guardar un mes de reposo. González dijo a Telemundo Utah que aún no sabe si volverá a inscribir a su hija en la preparatoria de Ogden en el próximo año escolar.

Telemundo Utah contactó al distrito escolar de la ciudad de Ogden, que confirmó que el incidente del 18 de mayo resultó en acciones disciplinarias y que la policía está involucrada.

Contáctanos