Lo Insólito

¿Una ardilla albina? Extraño animalito queda captado en video

Acorde con el Departamento de Parques y Vida Salvaje de Texas, una ardilla albina aparece cada 100,000 nacimientos, aunque se desconoce si este sea el caso.

Telemundo

DALLAS, Texas - Mientras estaba en una cobertura en la ciudad de Grand Prairie, el reportero gráfico de NBC 5 / Telemundo 39 Sergio Alvarado grabó un video de una ardilla muy llamativa.

Se puede ver a una ardilla blanca correteando por el césped antes de trepar a un árbol cerca de Great Southwest Parkway y la Interestatal 20.

No está claro si la ardilla era una ardilla blanca o albina, porque es difícil distinguir el color de los ojos del animal. La verdadera ardilla albina es completamente blanca y tiene ojos rojos debido a la falta de pigmento, mientras que una ardilla blanca todavía tendrá ojos marrones y podría tener manchas de cabello teñido en la cabeza.

A diferencia del albinismo, la ardilla blanca es en realidad una anomalía genética debido a un gen mutado de la ardilla gris oriental común, según el Laboratorio Costero y Marino de la Universidad Estatal de Florida. Se llama leucismo, que es una condición caracterizada por una pigmentación reducida en animales causada por un alelo recesivo.

Las ardillas blancas o albinas no son nuevas en el norte de Texas, o Texas para el caso. Una verdadera ardilla zorro albina, apodada Lucky, era una especie de celebridad en el campus de la Universidad del Norte de Texas hasta su muerte prematura en 2016. Se creía que "Lucky" de UNT era una de varias ardillas blancas que habían llamado hogar al campus durante las últimas décadas (la vida útil de una ardilla zorro suele ser de seis a siete años).

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, los animales albinos tienden a tener más dificultades para sobrevivir. Los animales albinos generalmente tienen una visión más pobre y son muy sensibles a la luz. También están en desventaja cuando se trata de mezclarse con su entorno.

"Esto crea un gran problema para el depredador albino que intenta acercarse sigilosamente al almuerzo, o para la presa albina que trata de esconderse de sus enemigos. Como era de esperar, el depredador blanco a menudo muere de hambre y la presa blanca es rápidamente encontrada y devorada", dijo el experto. dijo el departamento de parques en un artículo en línea.

El departamento de parques estima que el verdadero albinismo ocurre muy raramente en la naturaleza, una vez cada 100,000 nacimientos. Otros dicen que podría ser 10 veces más raro, ocurriendo una vez cada millón de nacimientos.

En cualquier caso, si ves una ardilla blanca o albina, considérate al menos un poco afortunado.

Ames Meyer, camarógrafa del helicóptero de NBC 5/Telemundo 39 grabó el majestuoso vuelo sobre el White Rock Lake en Dallas, donde anidaron desde el 2021.
Contáctanos